INDEPENDIENTE: LA CUEVA ESTÁ OCUPADA

La vida deportiva del Rojo gira alrededor de una estrella llamada «Cupo de extranjero». La comisión directiva, a comparación de otros mercados de pases, se movió con gran rapidez para cerrar los refuerzos requeridos por el entrenador. Por este motivo, Ariel Holan se encuentra más que satisfecho por el tiempo de trabajo con sus nuevos jugadores, aunque todavía faltan algunas piezas y el problema pasa porque todas las posibilidades son oriundas de otro país.

A Torito Rodríguez -vendido a México, Jonás Gutiérrez y Juan Manuel Martínez, se sumó el Vasco Amorebieta. El defensor, claramente, fue apartado de los imprescindibles de Holan por ocupar un lugar como extranjero. Es que el director técnico del Rojo tiene la costumbre de posar su requerimiento en futbolistas latinoamericanos. Un claro ejemplo fue la llegada de Fernando Gaibor hace seis meses y las incorporaciones de Benavídez, Silva y Hernández hace pocas semanas.

Ahora depende todo de dos nombres: Richard Sánchez y Christian Cueva. Por el atacante paraguayo está todo cerrado: Sánchez seguirá seis meses en Olimpia. Pero si no llega el peruano Cueva, su arribo a Independiente se dará en los próximos días. La obsesión de Holan es el delantero de Perú, actualmente en Sao Paulo. Lo quiere sí o sí y lo considera fundamental para el esquema de juego que está buscando. Por eso, de concretarse la llegada de Cueva, Sánchez recién llegará al Rojo en diciembre. Aunque claro, para ese entonces, la institución de Avellaneda deberá liberar un cupo para que ambos delanteros convivan en el club. Todo ocupado.