Independiente: Juan Cazares a un paso

El volante ecuatoriano tiene todo acordado con el Rojo para convertirse en refuerzo. El elenco de Avellaneda mejoró la oferta y si no surgen problemas, lo esperan la semana que viene en Buenos Aires para firmar el contrato. El jugador llegaría libre y quedaría ligado hasta junio de 2023.

Surgido del futbol de su país, Juan Ramón Cazares Sevillano desembarcó en el fútbol argentino en 2010, cuando River puso los ojos en él y lo trajo para probarse en las divisiones menores. Con el correr de los partidos, llegó a Primera y hasta dejó una buena sensación en el Millonario.

Tres años después, regresó a Independiente del Valle donde al no ser tenido en cuenta fue cedido a Banfield. En el Taladro también dejó un buen recuerdo, pero no decidieron usar la opción de compra y luego de dos temporadas volvió a Ecuador.

Finalmente, en 2016 Cazares fue vendido a Atlético Mineiro. En Brasil rápidamente se ganó su lugar y pasó por grandes equipos como Corinthians y Fluminense. Y aprincipios de este año, cuando se le venció el vínculo con el Flu, Metalist de Ucrania lo había contratado.

Ante el conflicto bélico que viven con Rusia, FIFA permitió que los futbolistas negocien con otros clubes y lo de Cazares no fue excepción. Había varios clubes interesados en contar con Juanito, pero Independiente evidentemente fue quien más presión metió para llevárselo.

Malas noticias para Vasco Da Gama y Peñarol que ansiaban poder contar con sus servicios. De hecho, si los de Avellaneda no hubieran acelerado, el volante tenía destino uruguayo. Al parecer, según informan fuentes extraoficiales, el Manya había superado lo que enviaron desde Brasil.

Para el Rojo es agua en el desierto porque en el plantel escasean los mediocampistas como Cazares. Son sin dudas grandes noticias para Eduardo Domínguez a quien ya le trajeron a Gerónimo Poblete (otro jugador que se encontraba en el fútbol ucraniano).