El Rojo y el Arse igualaron sin goles en el Libertadores de América por la fecha 11 de la Copa de la Liga.
Hoy sin lucidez, sin tantas ideas, sin una identidad marcada pero con mucho empuje eso sí. Independiente generó chaces quizás para ganar pero no pudo vencer el arco de Medina que tuvo intervenciones espectaculares y fue pieza clave para que Arsenal, ya descendido, se lleve un punto a Sarandí.
Lógicamente, el conjunto local fue el que siempre buscó e insistió siempre pero en la primera mitad no generó demasiado. La mas clara fue un mano a mano de Federico Mancuello que finalmente estaba en posición adelantada. La visita con mucho orden lastimó en una ocasión de Juan Bautista Cejas. En el complemento si se notaría la diferencia.
Pese a que el Arse asustó con un tiro a colocar de Lautaro Guzmán y un cabezazo de Braian Rivero, ambos contenidos por el arquero Rodrigo Rey, la realidad es que el Rojo entró por todos lados y hasta el último minuto fue en busca del triunfo. El arquero Alejandro Medina se transformó en figura con las atajadas a Alexis Canelo y Matías Giménez, como las principales. Además, achicó en muchos centros y defendió con uñas y dientes el arco.
Lo que se les viene a Independiente y a Arsenal en la Copa de la Liga
Independiente permanece entre los primeros cuatro de la Zona A, aunque mira mas de lejos al líder que es River. En la próxima fecha visitará a Atlético Tucumán. Arsenal, que ya perdió la categoría pero que aún sueño con al menos clasificar a los cuartos de final, hará lo propio como local ante Gimnasia.