INDEPENDIENTE: ¿HAY TRUEQUE POR MARCONE?

El «Rojo» busca refuerzos de calidad en medio del éxodo de jugadores que parece avecinarse. Entre las principales opciones para reforzar el mediocampo está Iván Marcone: la novela de todos los mercados de pases del elenco de Avellaneda.

El actual mediocampista de Boca Juniors es expreso hincha de Independiente. Reiteradas veces fue visto en la tribuna Norte Baja alentando a los «Diablos Rojos», a la vez que manifestó en varias oportunidades sus ganas de jugar en el club de sus amores.

Lucas Pusineri, al igual que hizo con muchos futbolistas, llamó al número cinco de Boca. Iván, una vez más, se mostró con ganas de llegar al club de Avellaneda, estando además, dispuesto a una baja considerable del contrato, dado a la delicada situación económica en la que se encuentra Independiente. El deseo del jugador es lo que mantiene viva la chance de que se lleve a cambio un intercambio de jugadores entre dos de los clubes más grandes del continente.

¿El problema? Marcone llegó al club «Xeneize» en Enero de 2019, mediante una inversión de más de 8 millones de dólares. El elenco de La Boca buscaría una salida al exterior, para recuperar en parte lo invertido en el pase del jugador. Además, es importante considerar que, el «Rojo» aún adeuda 600 mil dólares a Boca, por el pase de Pablo Pérez.

¿Una posible solución? Independiente sufre un éxodo de jugadores. Varios de los jugadores más destacados del plantel buscan una salida, entre ellos, Cecilio Domínguez, el jugador más caro en la historia del club (llegó por aproximadamente 6 millones). En la negociación por Marcone, la dirigencia del «Rey de Copas» está dispuesta a incluir el 70% del pase del paraguayo Domínguez (que busca irse del club debido a problemas salariales), a cambio de, al menos el 50% del mediocampista central..

También se barajó la posibilidad de incluir en la negociación a Silvio Romero (capitán y último goleador del campeonato) y a Sánchez Miño, mientras que por el lado del «Xeneize» sonaron Hurtado, Retegui y Bou. Por ahora, estos nombres fueron desestimados. Boca buscaría intercambiar a Marcone y la resignación de la deuda, a cambio de Silvio Romero y Cecilio Domínguez. Independiente no estaría dispuesto a incluir a Romero en la posible transacción, a la vez que el factor salarial del jugador cordobés sería una traba en una posible llegada a Boca (que posee en su plantel a un variado menú de centrodelanteros).

Todo indica que a lo largo de esta semana habría reuniones entre dirigentes para definir cifras, porcentajes y la viabilidad del intercambio. Mientras que también será importante para el interés de Boca en el paraguayo (aunque, ya existieron llamados preguntando por la situación del extremo de Independiente por parte de miembros de la comisión de fútbol que posee el club de la ribera), la situación de Sebastián Villa, el extremo colombiano perteneciente a los dirigidos por Russo, que tiene serias chances de emigrar hacia otro club.