El Rojo debe aún plata por el pase del delantero paraguayo y en caso de no abonar la cifra que se lo intima, se le prohibirá incorporar jugadores por tres mercados de pases. La suma ronda los cuatro millones de dólares.
América de México reclama el pago de dos cuotas por Cecilio Domínguez que no fueron saldadas por el elenco de Avellaneda. El atacante llegó al club en enero del año pasado y por el momento, desde Norteamérica reclaman el pago por su ficha. En aquel momento, se había acordado que el jugador llegaría a Argentina a cambio de seis millones de dólares (U$D 6.000.000) por el setenta y cinco por ciento (75%) de su ficha.
De todas maneras, según cuentan fuentes extraoficiales, aún restaban abonar dos cuotas de un millón seiscientos mil dólares (U$D 1.600.000); lo que resulta en una deuda total de más de tres millones. Sin embargo, a eso habrá que sumarle una multa que recibirá el equipo argentino por no haber pagado en término. La misma, aumenta a un valor de casi un millón más.
En consecuencia, si Independiente no le gira los cuatro millones de dólares a las Águilas de la Ciudad de México, le corresponderá una sanción y no podrá reforzarse de acá a los próximos tres mercados de transferencias. Lo cual resultaría una pésima noticia para Lucas Pusineri, Hugo Moyano y compañía.
¿Qué medida puede acatar el Rojo para ganar tiempo? Al hoy haberse conocido la decisión de FIFA, Independiente podrá apelar al TAS y esperar que salga el veredicto. Hasta que eso suceda, se suspende todo tipo de acción y habrá que esperar cuál es el fallo que emite el tribunal. En caso de negativa para Independiente, deberá pagar en el plazo que se indique para no recibir ningún tipo de castigo.