Independiente volvió a ganar en la Liga Profesional y estiró su buen momento con cuatro victorias seguidas (tres por torneo local y uno por Copa Argentina). El Rojo venció por 1-0 a Unión en Santa Fe con un gran gol de Lucas Romero para seguir creciendo en el campeonato.
Las luces futbolísticas estuvieron apagadas en el 15 de abril. El primer tiempo fue deslucido y con pocos momentos interesantes. En la balanza, el Rojo intentó más en campo ajeno frente a un Tate inexpresivo que sufre de la falta de juego colectivo pero contó con una ocasión en el palo de Jonathan Alvez.
El Diablo encontró la ventaja de forma rápida en el complemento con un gran remate al segundo palo de Lucas Romero que le dio un mazazo al Rojiblanco en su propia casa. La visita pudo aumentar a través de Batallini que no aprovechó un error defensivo del Tate.
La única que provocó el local fue en los pies de Mariano Peralta Bayer con un tiro rasante a las manos de Milton Álvarez. Hubo momentos de peleas y discusiones con Iván Marcone y Diego Polenta como protagonistas.
Unión no se dio por vencido y buscó el empate con un tremendo disparo de Lucas González que evitó Álvarez al córner. Sin embargo, al Tate se le acabaron las fuerzas e Independiente volvió a triunfar en la Liga profesional.