La llegada de Lucas Pusineri como el flamante nuevo director técnico del conjunto de Avellaneda, trajo aparejadas nuevas cuestiones y cambios desde todo punto de vista. Entre ellas se encuentra el posible cambio de capitanía…¿quien usará la cinta durante la era Pusineri?.
Un día como hoy, pero cuatro años atrás, Martín Campaña se encontraba firmando su primer contrato con el Club Atlético Independiente. El uruguayo llegaba a la institución roja proveniente de Defensor Sporting para convertirse en uno de los referentes del plantel campeón de la Copa Sudamericana 2017.
El arquero oriundo de Maldonado, se ganó el cariño de los hinchas del «Rojo» a base de grandes actuaciones, atajadas más que importantes y reiteradas demostraciones de una jerarquía que lo llevó a convertirse en unos de los mejores porteros de la Superliga Argentina de Fútbol (al punto tal de ser premiado por obtener la valla menos vencida en la temporada 17-18, con apenas 19 goles en contra en 27 encuentros disputados).
Luego de la partida de Nicolás Tagliafico al Ajax de Holanda, heredó la cinta de capitán, conservándola durante las eras de dirección técnica de Ariel Holan, Sebastián Beccacece y Fernando Berón.
La llegada del nuevo DT, pareciera que trae nuevos aires desde todo punto de vista: esta vez, sería Lucas Pusineri quien decide el nombre que portará la enorme responsabilidad de ser el capitán del denominado «Rey de Copas». Esto se debería a que Martín Campaña habría perdido consenso del plantel por algunas situaciones internas referidas al grupo de jugadores, mientras que por su parte, Pusineri prefiere que el capitán sea un jugador de campo.
Los principales apuntados son: Silvio Romero, debido a su determinante manera de desarrollarse en el campo de juego ante rivales y árbitros, y Pablo Pérez, gracias a su experiencia y su temperamentalidad a la hora de jugar.
Otras alternativas serían: Juan Sanchez Miño, Nicolás Figal, y Martín Benítez.
Por otro lado, Martín Campaña recibió varios sondeos y ofertas por parte de equipos Mexicanos (entre ellos, el Cruz Azul) y Brasileños (Gremio habría mostrado interés). ¿Se quedará en Avellaneda?, será cuestión de tiempo saber que le deparará el futuro al uruguayo.