INDEPENDIENTE: ENTRE EL TERMO Y EL MATE

El Rojo lleva a cabo su pretemporada con la cabeza puesta en todos los objetivos que deberá afrontar en el próximo semestre. Para eso, Ariel Holan sabe que desmembrar el equipo campeón de la Copa Sudamericana hará más difícil las pruebas a batir. Así las cosas, y con la partida de Nicolás Tagliafico al Ajax, más la incesante salida de Ezequiel Barco a Estados Unidos, la llegada de refuerzos será clave en estos días.

Emmanuel Brítez y Brian Romero ya se entrenan a la par de sus nuevos compañeros. Incluso hoy fueron parte de un ensayo amistoso, donde el Rojo empató y derrotó a Dock Sud al cabo de dos partidos disputados en el predio de Ezeiza.
Lo cierto es que la obsesión de Holan pasa por sumar a Fernando Belluschi, y la comisión directiva estaría dispuesta a hacer un esfuerzo económico por el volante de 34 años. Otro que sonó en los últimos días y por quien estarían muy avanzadas las negociaciones, es el uruguayo Alejandro Silva. El actual jugador de Lanús está próximo a ser nuevo refuerzo de Independiente, que a priori, desembolsaría cerca de 2,5 millones de dólares por su pase. De esta manera, Silva se sumaría a un equipo con varios uruguayos, compartiendo plantel con Martín Campaña, Diego Rodríguez Berrini y Gastón Silva. Incluso si se usa la memoria, hasta no hace mucho tiempo, Diego Vera, Christian Rodríguez y Mauricio Victorino eran otros charrúas que supieron vestir la camiseta del Rey de Copas.

Además de los jugadores mencionados, el Rojo continúa en la búsqueda de un mediocampista creativo, y el nombre a contratar es el de Fernando Gaibor. El ecuatoriano es figura en Emelec y los directivos del equipo azul no quieren desprenderse de su mejor player. De esta manera, Independiente deberá negociar arduamente para hacerse de los servicios de Gaibor, quien tiene una cláusula de salida de seis millones de dólares.