A 11 días de comenzar el torneo, donde el rojo recibirá en el Libertadores de América a Huracán por la primera fecha de la Superliga, en el club sobrevuelan algunos interrogantes y otras certezas.
El caso de Emiliano Rigoni se ha convertido hace rato en un novelón de invierno. Que si, que no, lo cierto es que el buen volante ofensivo de Independiente volvió a entrenarse con sus compañeros luego de tomarse una semana de licencia. El receso de entrenamiento se debió a la clara chance de emigrar al Zenit de San Petesburgo, pero las negociaciones, una vez más, están estancadas debido a una puja dirigencial entre el rojo y el propio club europeo. Mientras tanto, el representante de Rigoni sigue en Rusia tratando de destrabar la situación, aunque desde Avellaneda aseguran que el futbolista podría continuar seis meses más vistiendo la camiseta roja.
Por su lado, Ariel Holan tiene claro que el sábado 26 de agosto desde las 20.05, su equipo comenzará el torneo recibiendo al globo de Parque Patricios en el Libertadores de América. Eso es lo concreto en la cabeza del entrenador, que aguarda por la resolución del caso Rigoni para saber si contará con el jugador -y con nuevos refuerzos- o tendrá que arreglarse con lo que tiene. En cuanto a esto último, el ex DT de Defensa y Justicia expresó que está muy conforme con el armado del plantel y agradeció a la gestión Moyano por ordenar institucionalmente al club. Lo que aún no está claro es lo que pasará con el partido ante Atlético Tucumán por Copa Argentina. El encuentro está pautado para este jueves, pero es casi una fija que se reprogramará para fines de septiembre. Además, el rojo también deberá enfrentar al decano por Copa Sudamericana.