Independiente encontró paz en la tormenta y volvió a ganar tras seis partidos

Goleó 3-0 a Aldosivi en Avellaneda, dominando las acciones sin grandes sobresaltos en un partido donde las condiciones climáticas tuvieron su protagonismo. El Rojo sumó puntos que lo despegan del fondo, Aldosivi sigue en zona de descenso.

El Rojo levantó cabeza con una victoria vital, tanto que en la previa se hablaba la posibilidad que Julio César Falcioni dejara el cargo de entrenador ante un resultado adverso.

Pero Aldosivi no tuvo demasiado tiempo para intentar aprovechar el momento de Independiente, que pasado el cuarto de hora se puso en ventaja con una muy buena definición de Facundo Ferreyra.

Quince más tarde Leandro Fernández volvería a convertir logrando un verdadero golazo. El delantero rompió desde mitad de cancha y tras meterse al área la colgó sobre el arco de Devecchi.

Aldosivi tuvo algo de empuje pero le faltó juego, y mucho más le faltaron situaciones claras  como para aspirar a convertir. El Rojo se mantuvo en campo rival y consumó la goleada en la segunda parte, alcanzando la media hora, con Damián Batallini.

Ganó el Rojo, que buscará encontrar regularidad, y sobre todo puntos, de cara a la recta final del torneo.

Aldosivi dejó pasar la oportunidad, nuevamente, de pegarse Central Córdoba en la lucha por no descender. El Tiburón volverá a cerrar la fecha dentro de la zona roja.

Foto: Liga Profesional

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.