Finalmente luego de un tire y afloje, Ariel Holan tendrá el goleador que quería. Emmanuel Gigliotti se convertirá en el tercer refuerzo del Rojo y se suma a Walter Erviti y Nery Domínguez. Si bien el delantero aún no firmó, no habría problemas para que mañana realice su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.
Según fuentes extraoficiales, el ex atacante de Boca Juniors, Colon de Santa Fe y San Lorenzo, entre otros firmará su contrato con su nuevo equipo mañana viernes. Esto se debe, a que hoy habría realizado una parte de la revisación médica y no le dio el tiempo para estampar la firma. A pesar de este inconveniente, se espera que el Puma se calce los botines y esté trabajando bajo las órdenes de Holan en el entrenamiento del jueves.
Con la rescisión de contrato de Germán Denis debido a que el entrenador le comunicó que no sería tenido en cuenta, Gigliotti casi que no tendrá competencia y llega para ser titular. Atrás de él, quedaron en la consideración del DT jugadores como Diego Vera (con altas chances de abandonar la institución de Avellaneda), Lucas Albertengo y Martín Benítez.
Independiente, será su decimo primer club en su larga carrera. Anteriormente, vistió la camiseta de General Lamadrid, donde nació futbolísticamente. Luego, pasó a Argentinos Juniors, pero no tuvo participación. Más tarde, continuó su carrera en All Boys donde marcó un gol en su debut contra Instituto de Córdoba. A la temporada siguiente, Atlético Tucumán lo contrató y el Puma defendió los colores del Decano. En 2010, fue tiempo de emigrar a Europa, precisamente a Novara de Italia. Sin mucha suerte, regresó al club de Floresta hasta que fue contratado por San Lorenzo de Almagro. Con el Ciclón jugó la promoción en 2012 y cuando se le terminó el préstamo, desembarcó en Colón de Santa Fe, también cedido. Su buena actuación con los colores del Sabalero atrajeron las miradas de otro grande del fútbol local. Boca Juniors pagó su ficha por aproximadamente un millón y medio de dólares y así mudó sus goles al conjunto de la Ribera. En 2015, abandonó Casa Amarilla y se fue a jugar a la liga China donde vistió la camiseta de Chongqing Lifan Football Club hasta el presente.
Así, con 29 años y más de cien goles en su haber, Emmanuel Gigliotti será el encargado de que la ofensiva de Independiente tenga suficiente efectividad y en consecuencia mejore la imagen dejada en el primer semestre. El Rojo, quedó noveno y solamente pudo convertir once goles en veintidós partidos.
Desde China, aseguran que la negociación está tasada en un millón trescientos mil (1.300.000) dólares y que la institución asiática recibirá el 30% de una futura venta en concepto de plusvalía. Asimismo, Emmanuel Gigliotti ya estaría habilitado por FIFA dado que fue anotado antes que cierre el libro de pases.