Independiente: El Chino Romero se aleja del Rojo

Foto: @FortalezaEC.

Por: Anibal Marcos Serial | enero 13, 2022


El delantero tiene todo acordado para vestir los colores de Fortaleza de Brasil. La negociación se cerraría en un préstamo con cargo y una obligación de compra de un millón de dólares.

Desde su llegada a Avellaneda en 2018, Romero fue de menos a más. Al principio le costó adaptarse al equipo, pero con los años fue ganándose el cariño del hincha a base de goles y sacrificios dentro del campo de juego.

Hoy en día, con una situación complicada a nivel económico y ante la necesidad de vender, Independiente aceptó una oferta que llegó del fútbol brasileño por su goleador. Hasta el momento, había otros equipos interesados como Ceará; pero las negociaciones nunca se terminaron de cerrar.

Para la carrera del Chino, será el séptimo club en su carrera y la primera experiencia en Brasil. Surgido de las inferiores de Instituto de Córdoba, pasó por Lanús, Rennes, Chiapas y América de México.

En Independiente, Romero registró 116 partidos jugados y convirtió 51 goles, además de asistir en 14 conquistas. Además, posee varias distinciones individuales: es el máximo goleador de Independiente en la última década y se convirtió en el mayor anotador en competencias internacionales.

Hace minutos, el elenco de la ciudad de Ceará lo presentó oficialmente por las redes sociales de la institución. “Bueno, estamos muy contentos de haber firmado con Silvio Romero, entendemos que es un gran delantero de calidad internacional, uno de los mejores delanteros del fútbol argentino”; explicó el presidente Marcelo Paz en un comunicado oficial publicado en la web del club.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente