El Rojo sostuvo su invicto en la era Carlos Tévez a pesar de sumar su segundo empate consecutivo. Los de Avellaneda fueron más que La Gloria en el Libertadores de América aunque debieron conformarse con el 0 a 0 en la previa de lo que será el derbi ante Racing.
Independiente mereció más que Instituto de Córdoba, tuvo a Braian Martínez como el eje conductor, y hasta la polémica se instaló sobre el cierre de la contienda cuando Darío Herrera tuvo que chequear con el VAR para no sancionar un penal en favor del Rey de Copas.
Al cuarto de hora inicial, el conjunto local llegó con un remate de Matías Giménez que contuvo Manuel Roffo y también con un mano a mano que no pudo resolver Alexis Canelo. Luego, el Rojo se fue desinflando y una de las grandes figuras de la tarde era el guardameta de la visita.
En la complementaria, los de Tévez adelantron líneas nuevamente. Un cabezazo del «Chaco» Martínez se fue realmente cerca. Más tarde apareció Martín Cauteruccio con una volea que resolvió Roffo mandándola por arriba del travesaño.
La polémica de la jornada se dio cerca del cierre cuando todo el Rojo reclamó un penal sobre Martínez. El árbitro tuvo que recurrir a la tecnología para divisar y decidir que no había que sancionar la pena máxima. De esa forma respiró aliviada La Gloria que directamente ni inquietó en la retaguardia opuesta.
Instituto sumó un punto de oro para la permanencia por cómo se dio el partido. Independiente sostuvo el invicto, dio una gran imagen, pero masticó bronca por el VAR y la victoria que se le escapó. Con este 0 a 0, quedaron como escoltas de Huracán en la zona y apostarán a recuperar la senda victoriosa el próximo sábado ante Racing.
Foto: @Independiente