Independiente derrotó a Atlético Tucumán y logró la permanencia en la elite de Argentina

Foto: @ATOficial

Se terminó el suplicio para el Rojo. La era Carlos Tévez le permitió a los de Avellaneda enderezar el rumbo, esquivar el peligro de perder la categoría y en la noche del sábado consiguieron el objetivo tras derrotar por 2 a 1 al Decano en condición de visitante.

Atlético Tucumán arrancó mejor y se puso en ventaja a los 18 minutos del primer tiempo después de una gran acción personal de Joaquín Pereyra que pinchó un centro desde la izquierda y Marcelo Estigarribia, de cabeza, vulneró la retaguardia de Independiente.

El Rojo reaccionó, fue superior, y no merecía irse derrotado del «Monumental» Fierro. La pelota no quería entrar para la visita hasta que un córner de Kevin López encontró el cálculo fallido de Tomás Marchiori que salió a cortar a destiempo y, por consiguiente, Joaquín Laso pudo meter el frentazo sin problemas con el arco desguarnecido para igualar la contienda.

El 1 a 1 parecía acompañar a ambos hasta el epílogo hasta que el Decano volvió a fallar. Un saque de arco cayó en mitad de cancha, Laso rechazó de cabeza, y Alexis Canelo corrió en soledad, mano a mano, para definir ante el estéril achique de Marchiori cuando todo acababa.

Atlético Tucumán, que llevaba 800 minutos sin recibir goles en condición de local, vio como le facturaban por duplicado en una ráfaga para quedarse con las manos vacías. Independiente, en un 2023 de menor a mayor, se olvidó del descenso con este 2 a 1 y ahora se ilusionó con ganar la Copa de la Liga.

Foto: @ATOficial

Acerca de Marcelo Patroncini 17428 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web