El Negriazul venció 3 a 0 a Melgar en Perú y, con un 0-6 en el resultado global, sacó boleto a la definición del certamen en el que espera rival de San Pablo y Atlético Goianiense.
Un verdadero triunfazo de Independiente del Valle que ratificó lo hecho como local en la ida. Goleó a Melgar a domicilio y vuelve a demostrar que, entra tantos equipos brasileños y argentinos, siempre compite y jugará una nueva final continental sumada a las de Libertadores 2016 (derrota ante Atlético Nacional) y Sudamericana 2019 (victoria ante Colón).
El conjunto local apretó en el comienzo buscando revertir el resultado de la ida y llegó en un centro de Paolo Reyna que casi se mete en una carambola y en un cabezazo de Alec Deneumostier. Pero la visita en cada intento de ataque parecía que convertía. Lautaro Díaz había tenido una y en la siguiente no falló. Recibió de Junior Sornoza, que realizo una gran jugada, y definió para el 1 a 0 que le dio tranquilidad a los ecuatorianos.
Y esa tranquilidad se vio reflejada en el complemento porque rápidamente liquidaron el pleito con un nuevo gol del atacante argentino ex Villa Dalmine que puso la pelota pegada al palo para el 2 a 0. El dueño de casa fue perdiendo ilusiones y fue perdiendo descuentos, mientras que el Negriazul fue agarrando cada vez más confianza e igualó el resultado de la ida con un contragolpe que finalizó en un tremendo zapatazo de Luis Segovia para el 3 a 0 final.
Independiente del Valle sacó boleto a la final de la Copa Sudamericana y esperará rival de Atlético G0ianiense y San Pablo. Mañana definen en el Morumbi.