El Negriazul venció 4 a 1 al Aurinegro y sacó boleto a las semifinales de la Copa Sudamericana donde enfrentará al ganador de Internacional y Melgar.
Independiente del Valle nuevamente en fases definitorias de copas internacionales, en este caso de Copa Sudamericana. Ratificó lo hecho en Venezuela y goleó como local a Deportivo Táchira para esperar cómodo un rival que saldrá de Inter de Porto Alegre o Melgar de Perú.
En el arranque el conjunto local se acercó más y avisó con un tiro de media distancia de Luis Segovia que se fue desviado pero la visita abrió el marcador y daba la sorpresa con una gran definición de Robert Hernández que recibió un centro en el área y de volea puso el 1 a 0. De todas maneras la alegría duró poco porque el equipo ecuatoriano igualó con Jhoanner Chavez que aprovechó un rebote y lo dio vuelta con un penal ejecutado por Junior Sornoza.
En el complemento la escuadra venezolana salió a buscar la heroica clasificación pero no pudo y el Negriazul sacó a relucir su poderío ofensivo. Los argentinos Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli, de penal, sellaron el 4 a 1 y el boleto a semifinales para Independiente del Valle.