INDEPENDIENTE DEL VALLE (ECUADOR) 0 – BRAGANTINO (BRASIL) 2: INFELIZ ESTRENO

Gentileza: @ElCanalDFutbol

Por: Lautaro Castiglioni | julio 15, 2021


Bragantino dio la nota en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana y derrotó por dos a cero a Independiente del Valle en el estreno internacional para el Estadio Banco Guayaquil. Con festejos de Fabricio Bruno y Ramires, el conjunto brasileño encaminó la serie a su favor y buscará cerrarla en condición de local.

Independiente del Valle supo ganarse un lugar de privilegio en las competiciones continentales al ser finalista de la Copa Libertadores en 2016 y campeón de la Sudamericana en 2019. Sin embargo, tras un repechaje auspiciador eliminando a Gremio, el equipo ecuatoriano no dio la talla y fue relegado al tercer escalón del Grupo, ingresando a Copa Sudamericana.

En el primer partido en este nuevo certamen su rival, por cuestión del sorteo, fue Bragantino, quien había dejado afuera a Talleres y conseguido superar el Grupo H recién en la última fecha. Lo cierto es que pocos imaginaron el desenlace que tendría esta historia en el Estadio Banco Guayaquil.

El equipo dirigido por Mauricio Barbieri conseguiría dar el primer golpe sobre los 18 minutos, momento en el que Fabricio Bruno capitalizó a la perfección un centro desde la derecha y sacó un impecable cabezazo que se colaría en la red para el 0-1.

Independiente del Valle intentó reaccionar y volcarse a campo contrario pero carecería a la hora de la creación y resolución. La más clara llegó con un pelotazo que lo dejó en soledad a Jonatan Bauman pero el argentino, de tarde negra ya que se iría expulsado en el complemento, definió de muy mala forma.

En la segunda mitad, aprovechándose de la ventaja numérica de futbolistas, Bragantino lograría el segundo grito con un pase filtrado para Ramires y una definición de primera y con la cara interna de su botín diestro para meter el esférico contra un poste.

En los minutos restantes, los ecuatorianos buscaron el gol del descuento que les diera mayores esperanzas de cara a la revancha pero chocarían con sólidas respuestas de Cleiton en el arco. Finalmente, el tiempo se acabó y la victoria le perteneció a los brasileños por 2-0, dejando la llave encaminada de cara a la revancha de la semana próxima.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente