Independiente del Valle goleó a Flamengo en Quito logrando una victoria histórica para el Fútbol Ecuatoriano y Sudamericano. El Campeón de la Sudamericana vapuleó al de la Libertadores, que no tuvo chance de contener el poderío, ni la efectividad, ofensiva que mostró el Negriazul.
Duelo entre Campeones vigentes en el Paz Delgado de Quito, allí donde el defensor del título Flamengo visitó a Independiente del Valle, última corona en la Copa Sudamericana. Ambos se habían enfrentado en el marco de la Recopa Sudamericana el útlimo Febrero, y tras la parda en Ecuador el Mengao se consagró con un claro 3-0 en Río.
Pero esta era otra historia. El Negriazul intentó tomas las riendas desde el arranque, y aunque el dominio fue repartido el conjunto local mostró más fluidez para meter gente en terreno rival. Y tras algunos intentos Independiente rompió el cero con un verdadero golazo, Beder Caicedo armó la jugada que Moises Caicedo dio continuidad dejando pasar la pelota entre sus piernas y recibiendo la “pared” por parte de Torres; Moises recibió en el punto penal y cruzó el derechazo a gol.
Y si el primero fue un golazo, como califcar al segundo, que llegó antes del quinto minuto del complemento. El marcador de punta Angelo Preciado arrancó la jugada con balón dominado en campo propio, cruzó la cancha dejando marcas en el camino de derecha a izquierda y descargó con Faravelli, quién se la devolvió sobre la línea de la medialuna; Preciado se acomodó con mucho espacio y sacó el espectacular derechazo que se colgó contra el poste izquierdo de César. Maravilloso, 2-0.
Flamengo se rompió tras el segundo, perdió confianza defensiva y dejó huecos en su intento de recoger el guante. IDV convertía en oro casi todo lo que tocaba, y minutos más tarde rubricó el tercero con otro tiro desde el vértice izquierdo, esta vez con el panameño Gabriel Torres.
La goleada se consumó en los últimos minutos, pero pudo haber sido antes. Jhon Sánchez capturó de taquito el centro atrás de Beder Caicedo para el 4-0, Édson Montaño metió el quinto con otro tiro desde afuera del área. Manita para Independiente del Valle, máxima goleada contra un Campeón vigente de Libertadores, máxima goleada de un ecuatoriano contra un brasilero.
Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli y Richard Shunke fueron titulares en IDV, Christian Ortíz y Braian Rivero ingresaron desde el banco.
Independiente es líder del Grupo A con tres triunfos, once goles a favor y ninguno en contra. El martes visitará a Junior (3) mientras que Flamengo (6) será nuevamente visitante en Ecuador, ante Barcelona (0).