
En Santiago del Estero, en el estadio Vicente Rosales, Independiente de Oliva venció a domicilio 79 – 73 a Ciclista Olímpico, y de esta manera queda como único escolta de Ferro. Con esta victoria, el equipo cordobés suma su tercera consecutiva en este arranque de campeonato, quedando finalmente con un récord de 4-1.
Gran comienzo de Independiente de Oliva en la Liga Nacional de Básquet
Independiente de Oliva está teniendo un gran comienzo de campaña en el básquet argentino. Luego de sumar al plantel a Agustín Cáffaro y a Fortunato Rolfi, la ‘I’ consiguió dar ese salto de calidad que tanto estaba buscando. Con los refuerzos, el conjunto de Oliva se hace fuerte en los rebotes y en la zona pintada, además de mantenerse dañino en las transiciones ofensivas.
Desde el arranque del partido, la visita se hizo fuerte en Santiago del Estero. Ciclista Olímpico no pudo encontrar la manera de defender en la pintura y rápidamente se vio abajo en el marcador. Independiente de Oliva se mantuvo sereno durante los dos primeros cuartos, repartiendo el goleo en todo su frente de ataque. Rolando Vallejos y Rolfi ya se hacían sentir en el Vicente Rosales. Con esta gran actuación en 20 minutos, los cordobeses se fueron ganando al descanso 39-31.
En la segunda parte, el Negro Bandeño mejoró y emparejó el partido. De la mano de José Ascanio y de Valentín Forestier, los locales se mantenían mejor que Independiente y buscaban pasarlos en el marcador. En los minutos finales, el encuentro estaba muy reñido y parecía que se iba a mantener así, hasta que Francisco Conrradi salvaba a los visitantes sumando un total de cinco puntos en el último minuto y medio del partido.
Los jugadores destacados de la visita fueron: Rolando Vallejos con 17 unidades y 4 rebotes, y Fortunato Rolfi con 11 tantos y 4 asistencias. En Ciclista Olímpico, José Ascanio cerró la jornada con 18 puntos y 9 rebotes.
Be the first to comment