Independiente consiguió un necesario triunfo de manera agónica

Con el tanto final de Cauteruccio en el cierre, el Rojo se impuso 2 a 1 ante el Matador y volvió a sumar de a tres como local en la Liga Profesional.

Un verdadero triunfazo el de Independiente en el Libertadores de América. Por el rival y porque no paró de buscarlo hasta el final con sus limitaciones. El punto era mucho para un flojo Tigre que se acercó poco y nada al arco defendido por Rey.

Apenas se armaba el partido cuando el conjunto local logró romper el cero. Un despeje de un jugador visitante le quedó a Nicolás Vallejo que sacó un tremendo remate al ángulo que fue inatajable para Gonzalo Marinelli. Le costó adaptarse en desventaja pero el Matador lo hizo y cuando se acercó obtuvo un penal por una mano de Sergio Barreto que fue cobrado a instancias del VAR. Lo cambió por gol Mateo Retegui con una buena definición al otro lado de Rodrigo Rey.

En el complemento el Ruso Zielinski acomodó algunas piezas, sobre todo en el mediocampo, y el Rojo mejoró bastante e hizo pasar sobresaltos a la visita. Mauricio Cuero convirtió rápido pero el tanto fue anulado por una posición adelantada previa que vio la tecnología. De todos modos las búsquedas no cesaron y tuvo dos claras con Matías Giménez, una tras un buen desborde y amague al arquero de Martín Cauteruccio. La insistencia tuvo premio para el Rey de Copas que lo ganó en el cierre con un buen anticipo de Cauteruccio en el área. Merecido el resultado por lo flojo del equipo de Diego Martínez en los segundos 45 minutos.

En la próxima fecha Independiente visitará a Arsenal mientras que Tigre hará lo propio como local ante Atlético Tucumán.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.