La igualdad que sumó Independiente ante Godoy Cruz en Mendoza estiró a tres su mini racha de partidos sin ganar durante el cierre del semestre. El Diablo se mantiene expectante entre los nueve mejores de la Superliga, y aunque no terminó de encontrar regularidad en su mejor nivel sí tuvo chispazos de alto vuelo. Además se esperan movimientos en el plantel de cara a un 2019 con doble competencia.
El golazo de Maximiliano Meza en el Malvinas Argentinas de Mendoza sirvió para que el Club Atlético Independiente iguale rápidamente su último compromiso del año ante Godoy Cruz, más allá de haber contado también con varias claras para llevarse todo. Así el Rojo de Ariel Holan pausó la Superliga con tres partidos consecutivos sin poder ganar, inmediatamente después de haber hilvanado la misma cantidad de triunfos.
Tras una muy buena temporada 2016/17, con gran funcionamiento colectivo y una Copa Sudamericana, el Rojo inició el último semestre con la vara alta. Le costó el arranque, logrando su primera victoria en la Fecha 5 ante Colón de Santa Fe, goleada que descomprimió la necesidad de resultados sin terminar de ser catapulta para la remontada.
El triunfo ante Huracán de la Fecha 9 fue muy festejado por Ariel Holan, sin embargo la inmediata derrota en Tucumán volvió a generar algunas dudas sobre el armado del primer equipo. Pero tras la caída con el Decano Independiente construyó su mejor racha del semestre, venciendo en fila a Argentinos, Belgrano y San Martín de Tucumán anotando 8 dianas y recibiendo solamente 1.
Así el Rojo se subió al podio y empezó acechar al líder Racing, con Emanuel Gigliotti como goleador del torneo, sin embargo la recta final traería las derrotas frente a Lanús y Boca, esta última con fuerte polémica.
Independiente se va al receso de Superliga con 23 puntos en la séptima ubicación, solo 3 por debajo del corte clasificatorio para la Libertadores 2020 y 13 unidades debajo del líder Racing. El Rojo mantuvo chances de acceder a la próxima Libertadores, sin embargo el triunfo de River ante Boca lo impidió; de todas formas los de Avellaneda disputarán la Sudamericana 2019.
Esta breve pretemporada promete muchas novelas en el plantel Rojo, la más certera de toda resulta la inminente venta de Maxi Meza. Las posibles salidas de Gigliotti, Sánchez Miño y Domingo son apenas rumores, mientras que entre los apuntados para reforzar destaca la intención de repatriar a Federico Mancuello.