INDEPENDIENTE (CH) 1 – CAMIONEROS 0: ROJO PARA LOS CAMIONES

Merecida victoria del Rojo en el Raúl Orlando Lungarzo. Un tempranero gol de Marcos Salvaggio le dieron el triunfo a los de Alberto Salvaggio que fueron superiores en todo momento frente a un elenco gremial que no levanta cabeza en esta temporada. El Verde como visitante perdió todos los partidos que jugó.

No arranca Camioneros fuera de Esteban Echeverría. Claro que tampoco de local es un tractor, pero al menos ha sumado los pocos puntos que tiene hasta el momento la escuadra de los Moyano que conduce técnica y tácticamente Livio Prieto. Independiente Chivilcoy fue uno de los que aprovechó ese mal momento, sumó de a tres, mereció un triunfo por una diferencia más grande, y quedó a seis del líder, Deportivo Madryn.

La apertura del marcador llegó a los 8 minutos del primer tiempo. Franco Cáceres elaboró una jugada maravillosa pero se quedó sin ángulo para rematar por lo cual optó por mandar un centro pasado. Jonathan López bajó la caprichosa de cabeza y allí, frente a los tres palos, Salvaggio sacó un remate sumamente hermoso que se tornó inatajable para Marcos Jara.

De ahí en adelante, el Rojo siguió dominando las acciones. López tuvo dos situaciones claras, una la metió pero se lo anularon por posición adelantada. El Verde, todo lo que ingeniaba, pasaba por los pies de Gonzalo Baglivo pero, en verdad, Mauro Leguiza casi ni tenía actividad en su propia retaguardia.

En la complementaria, el dueño de casa tuvo al menos tres oportunidades clarísimas para estirar la diferencia pero la falta de puntería por milímetros o el palo izquierdo de Jara dejaron el desenlace abierto hasta la última. Sin embargo, los de Esteban Echeverría no encontraron más a Baglivo, la llave de conducción pasaba por Kevin Smaldone, pero el triunfo no peligró en ningún momento para la entidad colorada.

Camioneros, que no arranca de visitante, tendrá ahora un durísimo compromiso de local ante Cipolletti, escolta del Deportivo Madryn, y uno de los grandes conjuntos de La Patagonia en la zona. Pensando justamente en ellos, Independiente Chivilcoy, celebró el 1 a 0, achicó diferencias con los de arriba, e irá en búsqueda de seguir acercándose a la cima del campeonato en el Federal A.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.