INDEPENDIENTE – BOCA: LO QUE DEJÓ EL CLÁSICO

Opinión.-

El clásico entre Independiente y Boca del último domingo dejó mucha tela por cortar. No por lo impresionante del juego, sino por una jugada en particular que llenó los espacios de programas televisivos, radiales y artículos gráficos. Los «grandes medios» se dedicaron a hacerse eco de una supuesta mano de Gonzalo Verón en el área, que hubiese derivado en penal para Boca. Ahora bien, más allá de una infinita discusión periodística y futbolera, ¿Boca necesita el apoyo mediático para ser campeón?

Independiente derrotó a Boca de gran forma y con una estrategia perfectamente ejecutada por la impronta de Ariel Holan, quien hace unas semanas había expresado sus ganas de enfrentarse al equipo de la ribera para demostrar quién era el Rey de Copas. El grito agónico del entrenador en el gol de Martín Benítez lo dijo todo.
Lo cierto es que aunque el Rojo jugó un gran partido, desde el minuto 91 de juego solo se habló del presunto penal de Gonzalo Verón a poco de finalizar el encuentro. Todos los jugadores de Boca, Guillermo, Gustavo y hasta «Don Pepe» desde su casa se le fueron al humo al árbitro Penel, que dicho sea de paso, lo acaban de bajar a dirigir en el Nacional B.

No se habla de nada más. Estamos a miércoles, pasaron 72 horas del partido en cuestión y los medios continúan repitiendo la jugada catastrófica que perjudicó al puntero del campeonato. Muchachos, acá somos periodistas de verdad, le damos el mismo espacio a Victoriano Arenas -que acaba de salir campeón y jugará la próxima temporada en la Primera C- que a River y a Boca. La jugada del penal no cobrado se puede discutir, es la base de nuestra profesión. Pero aumentar la magnitud del hecho, teniendo en cuenta que hay hasta decenas de situaciones similares todos los fines de semana, parece hasta chistoso. Boca no necesita el apoyo mediático para ser campeón. Hace rato que demuestra ser el mejor equipo argentino y, más allá de los últimos partidos sin su mejor nivel, será quien se lleve el trofeo de la Superliga.