Matías Damian Ocampo – @matias_ocampo
En el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, el Diablo santiagueño supero por 76-63 a Talleres de Tafi Viejo y se clasifico a los cuartos de final de la Conferencia Norte. La figura y el goleador del partido fue Willie Readus con 15 puntos.
Con todo salió el local que metió un 6-0 con dos bombazos de tres puntos. Un doble del León descontó en el marcador, pero nuevamente encestaron otro triple más. A continuación, un doble de Readus, extendió la diferencia a 9 (11-2) y Vildoza, pidió minuto para intentar despertar a sus jugadores. Luego del tiempo muerto, el partido siguió en la misma sintonía, solo que Talleres empezó a reaccionar, pero la respuesta era inmediata. A pesar de eso la diferencia era de un digito quedando siempre entre 9 y 5 puntos, porque ninguno de los dos tuvo mucha efectividad. El parcial termino 15-8.
Talleres, poco a poco empezaba a descontar y acercarse en el marcador, poniéndose a 4 recién iniciado el segundo parcial. Pero en el mejor momento, un técnico al ayudante de Vildoza, complico a la visita, ya que fue una jugada de cuatro puntos a favor del Diablo. Respondió Noblega con otro bombazo desde afuera, y luego un doble de Julián, inquieto a Montenegro que llamó a sus jugadores. Un triple de Readus fue lo último lanzamiento, porque después el partido cayó en un pozo. Ahora el encuentro era parejo, más allá de la ventaja del local. Al descanso largo se fueron 31-23.
Con un con 8-0 salió furioso el Diablo, que en dos minutos estiro la máxima a 16 (39-23), logrando que Vildoza pida minuto para reorganizar al equipo. Ocurría lo mismo que había pasado en el inicio del partido. Sin embargo, esa detención del partido no le surtió efecto a Talleres al principio, pero luego comenzaron a descontar para achicar la diferencia nuevamente a un digito. El partido se hacía entretenido, palo y palo. Weigand le cobrarían una antideportiva por un golpe a Solorzano, pero solo aprovecharían los tiros libres la visita. Beneficio para Independiente que pudo ponerse a 17 de distancia y aumentaba la máxima. Se cerró 58-41.
Increiblemente, el último cuarto comenzó con un golpe de Solorzano a Spalla. De hecho, la pelota no había empezado a rodar. Finalmente, los árbitros decidieron expulsar a Solorzano y una antideportiva a Weigand por la reacción, que provoco su salida del partido por la falta del mismo tono en el cuarto anterior. Esto desconcentró a los dos equipos que solo marcaron un doble por lado en tres minutos. Estiraron con un doble a 19 (62-43) a falta de 6:43 del final, complicando más a la visita. Después, otra vez se detuvo el juego porque Solorzano no se había retirado al vestuario y al momento de retirarse, los hinchas de ambas parcialidades empezaron a empujarse y a discutir en las tribunas, empañando el encuentro. En el reinicio el Diablo sacó un parcial de 6-0 para estirar cada vez más la diferencia. Ya después el partido estaba definido, los minutos finales fueron para la estadística, e Independiente ganó el partido 76-63.
Victoria del Diablo santiagueño que barrió la serie luego de ganar los dos juegos afuera y el de esta noche, logro pasar a los cuartos de final de la Conferencia Norte. En cambio, Talleres, tras la derrota, cierra su participación en la competencia en esta temporada.
Síntesis del partido
Independiente (SDE): Willie Readus 15 (FI), Eduardo Spalla 13, Luis Mansilla 14, Damian Palacios 4, Axel Weigand 14 (X). Guillermo Aliende 6, Genaro Fuentes 1, Alejandro Reinick 9, Ricardo Fernández, Lucas Nieto, Sergio Corbalán, Maximiliano Robledo. Entrenador: Javier Montenegro
Talleres (TV): George Valentine 8, Cristian Soria 2, Lyonell Gaines Jr. 4, Gastón García 6, Jerónimo Solorzano 14 (X). Joaquín Noblega 5, Vittorio Fazzini 3, Martin Gómez 2, Santiago Roitman 10, Gonzalo Rodríguez 3, Iván Julián 2, Martiano Ayusa 4. Entrenador: Mario Vildoza
Parciales: 15-8, 31-23 (16-15), 58-41 (27-18),
Árbitros: Fabio Alaniz – Raúl Sánchez
Estadio: Ciudad de Santiago del Estero