La era de Gabriel Milito como director técnico de Independiente se puso en marcha. Los conflictos con la comisión directiva, que supieron alejarlo de su puesto en reserva en 2014, han quedado pisados y ambas partes se pusieron de acuerdo para ir por el bien de la institución.
En el predio de Villa Domínico comenzó la pretemporada del Rojo.
El flamante DT, contó con 25 jugadores en sus primeros entrenamientos, teniendo en cuenta que Martín Campaña y Víctor Cuesta se encuentran compitiendo en Estados Unidos por Copa América. Además, Gastón Del Castillo hace lo suyo en la Sub 20.
En conferencia de prensa, Milito aseguró encontrarse con un plantel entusiasmado y no esquivó la pregunta al ser consultado sobre la presión que ejerce en los hinchas el hecho de no salir campeón de un torneo local hace 14 años: «Sabemos que la gente y el club necesita un logro deportivo y queremos ir por eso. Iremos con paciencia detrás del objetivo».
Por otro lado, el único nombre confirmado como posible incorporación es la vuelta del defensor central Jorge Figal -pedido expresamente por el Mariscal- que estuvo a préstamo en Olimpo y tuvo un buen rendimiento el último semestre.
En cuanto a los refuerzos y la ronda de nombres que se barajan en cada mercado de pases, el Puma Damiani -Secretario deportivo- dejó varios jugadores, algunas negociaciones ya se iniciaron y otras están estancadas o muy complejas para concretarse. Entre los candidatos a vestir la roja se encuentran: Juan Sánchez Miño (también pretendido por Boca), Lucas Zelarayán (la gran obsesión de la comisión directiva), Jonathan Schunke (Milito lo dirigió en Estudiantes), Iván Marcone (se muere de ganas por jugar en Independiente, su pase es de Lanús) y Nicolás Bertolo (de último paso por River).
Mientras tanto, el Gaby sigue diagramando la pretemporada en el nuevo complejo de alto rendimiento. Un centro de competencia financiado por él y por Sergio Agüero y del que aseguró estar muy satisfecho con la construcción del mismo.