INDEPENDIENTE 5 – ROSARIO CENTRAL 0: APARECE LA PUSINETA

El Rojo aplastó a Rosario Central en Avellaneda y selló el primer triunfo de la era Pusineri. Hubo muchos puntos altos en el equipo de Avellaneda, que además, se medirá con Racing en la próxima fecha.

Otra calurosa tarde en el Libertadores de América fue testigo del nuevo proyecto en Independiente. La semana estuvo cargada de des/informaciones de todo tipo en el mundo Rojo, más que nada teniendo en cuenta la controversia que se armó con Pablo Pérez y algunas declaraciones de Hugo Moyano para la continuidad del mediocampista. Lo cierto es que en medio de toda esa vorágine aparece Lucas Pusineri, un entrenador con perfil bajo pero firme a sus ideales.

Que vuelve Mancuello, que está abrochado Nacho Piatti y se suma el nueve de Alvarado. Ninguna rosca hizo dudar al director técnico del Rojo. Su decisión fue tajante: «No vamos a traer por traer por más sentido de pertenencia que un jugador tenga con el club». Así, contundente en sus formas, pero también en el estilo de juego, se muestra Pusineri.

Independiente ya había demostrado una buena comprensión del objetivo en sus desafíos. Con River no mereció perder y con Boca pudo haberlo ganado, aunque la expulsión de Pablo Pérez hizo todo cuesta arriba. Ayer al Rojo le salieron todas y, si bien Rosario Central jugó un mal partido, Independiente demostró el trabajo llevado a cabo con un chip renovado al que venía manifestando en todo el 2019. A priori se puede nombrar varios nombres propios que dejaron la pelota chiquita: Silvio Romero es lo más importante del equipo, pivotea, aguanta, corre todas y es el goleador de la Superliga. Cecilio Domínguez jugó su mejor partido desde que llegó a Independiente. Quizás faltó decorar su juego con un gol. Además, Lucas Romero empieza a encontrar el nivel mostrado en Cruzeiro, Domingo Blanco, cuando está bien, es incontrolable para las defensas y Fabricio Bustos parece volver a exponerse como uno de los mejores laterales derechos del país.

El 5 a 0 sorprendió a todos. Puede ser que se esperaba un triunfo luego de dos partidos con suerte esquiva, pero la manera y la forma en que sucedió impresionó. Además, en frente estaba Rosario Central, que si bien no es de lo mejor del torneo, tampoco es un rival «accesible». Por eso la sorpresa, pero también la confirmación de una lavada de cara: el triunfo iba a llegar y apareció de modo determinante. El resultado es un buen augurio de cara al clásico de Avellaneda de la próxima semana, pero lo dijo Pusineri en conferencia de prensa: «No debemos conformarnos y tenemos que buscar la mejor forma de juego partido a partido». Del otro lado estará Racing, último campeón, con grandes jugadores y un viejo conocido -no tan lejano- calzando el buzo de DT.