En el comienzo de la Superliga, el Rojo derrotó 3 a 1 a Huracán en el Libertadores De América. Benítez por dos y Leandro Fernández le dieron el triunfo al equipo de Avellaneda. Ramón Ábila había puesto la ventaja para Huracán, pero duró poco.
Se avivó Ariel Holan. El entrenador de Independiente se fue ofuscado con la derrota ante Atlético Tucumán por Copa Sudamericana y salió a ganar de entrada en la primera fecha por la Superliga. Afuera el doble cinco y adentro el debut oficial de Nicolás Domingo con la camiseta roja, el único mediocampista central que puso en cancha. Y no se equivocó, el ex Banfield tuvo un gran partido, distribuyendo, quitando pelotas y marcando los tiempos.
Sánchez Miño recuperó su puesto de lateral izquierdo y, sin Rigoni, Walter Erviti, Meza y Benítez trataron de no extrañar tanto al ahora jugador del Zenit. Ezequiel Barco jugó donde mejor sabe hacerlo, por la banda izquierda, y Leandro Fernández demostró que debe ser el 9 titular.
Jugó bien el Rojo. Aunque el gol tempranero de Wanchope paralizó al Libertadores de América. Buen centro de Romero Gamarra para que el ex Cruzeiro anticipe a la defensa. Sin perder más tiempo, el empate llegó en seguida desde los pies de Martín Benítez. El centro esta vez fue de Barco, Fernández peinó la pelota y el misionero la empujó adentro.
En la segunda parte, la dinámica de Holan se hizo presente. El equipo salió a ganar el partido con contundencia y a los 15, Leandro Fernández puso arriba al Rey de Copas con un toque sutil superando la salida del arquero Marcos Díaz.
Con el resultado a favor, se movieron las piezas. Volvió el doble 5 a mitad de cancha -una fija del DT Rojo- con Torito Rodríguez y el debut de Jonás Gutiérrez. Así comenzó a circular la pelota, marcando pero intentando elaborar jugadas de gol. Dio resultado porque a los 33 minutos, Torito habilitó a Benítez y el delantero marcó su doblete para sellar el 3 a 1 final.
Buen comienzo de Independiente, que generó algunas dudas de juego en la derrota por Sudamericana. Se redimió y pinchó a un Huracán deslucido, que tendrá revancha el próximo viernes por Copa Argentina contra Colón de Santa Fé.