En Avellaneda, el Rojo disfrutó de una buena jornada de fútbol y volvió a demostrar el buen nivel que supo llevar a cabo durante mucho tiempo. Fue un 3 a 0 contundente contra Colón que sirve para envalentonarse de cara al partido más importante del semestre: el miércoles contra River por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Doblete del Puma Gigliotti, otro de Silvio Romero y hasta un penal despilfarrado por el propio Emanuel. Independiente se dio el gusto de reencontrarse con su juego desde la precisión de algunos futbolistas. En la primera etapa, el duelo comenzó parejo, pero todo se dio vuelta con el quiebre de Gigliotti a los 32 minutos con un certero cabezazo. De ahí en más fue todo del Rojo, que encima se puso en ventaja numérica por la expulsión de Alan Ruiz en el Sabalero.
En el segundo tiempo, una clara falta en el área a Gonzalo Verón -de buen partido- derivó en penal para el Rojo. Pero Gigliotti no aprovechó la oportunidad y su fuerte remate fue detenido de gran forma por Leonardo Burián. Con el clamor que eso genera, Colón intentó hacerse de la pelota y generar peligro. Pudo llegar al gol, pero Martín Campaña volvió a demostrar ser uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, o el mejor.
Fernando Gaibor tuvo su mejor partido en Independiente. El ecuatoriano es de los más resistidos por el hincha rojo, sin embargo pudo soltarse y, a base de buenos pases, fue uno de las figuras del equipo local. Así lo demostró en el segundo tanto: taco lujozo para la aparición de Romero y gran definición del ex Lanús para poner el 2 a 0. Recién ahí, Ariel Holan se desahogó. El entrenador estaba conforme con el resultado, pero se lo veían incómodo por llevar solo un gol de ventaja.
Con la diferencia abultada, Independiente fue por más y sentenció el cotejo a los 44 del segundo tiempo con una impecable definición esquinada de Gigliotti. «El partido más importante del semestre es el del miércoles» declaró el Puma ante los micrófonos. Y sí, porque más allá del buen triunfo por Superliga, el Rojo tiene toda su alma puesta en la Copa. El miércoles recibirá a River por los cuartos de final en el Libertadores de América, su fetiche más glorioso.