Por Maximiliano Ochello – @Maxi_Toto1
Independiente y Lanús empataron 2 a 2 en el Estadio Libertadores de América y por la sexta fecha de la Superliga. Silvio Romero facturó por duplicado para el Rojo mientras que los goles del Granate los hicieron Lautaro Valenti y el Pepe Sand.
En un primer tiempo en el cual la precisión de pases fue lo que predominó más allá de las nulas llegadas de los equipos, Independiente encontró el gol en el minuto 24 luego de un centro bajo de Gastón Silva que Silvio Romero logró desviar en la puerta del área chica para convertir el primer tanto del partido.
El segundo gol de Romero, con una definición excepcional por arriba del arquero, a los 49 segundos de comenzar la segunda parte, daba a entender que el partido sería con un Independiente tranquilo sin sufrir sobresaltos, pero un gol del defensor de Lanús, Valenti, luego de una jugada preparada de tiro libre a los tres minutos, hizo que el encuentro cambie totalmente.
Cinco después el equipo dirigido por Luis Zubeldía, llegaría al empate con un gol de Sand, al recibir un tiro de esquina ejecutado por Nicolás Pasquini.
El empate transformó a Lanús, que tuvo tres claras para pasar adelante en el marcador de parte de Lautaro Acosta y José Sand en dos oportunidades, pero entre Martín Campaña y Jorge Figal salvaron al equipo local.
Los comandados técnicamente por Sebastián Beccacece se fueron entre abucheos y silbidos de sus propios hinchas tras del empate.
Lanús quedó con un sabor agridulce, a pesar del punto, ya que pudo haber ganado el partido.
Los Diablos Rojos quedaron decimotercero en la tabla de posiciones con siete unidades mientras que el grana llegó a los 11 puntos y acumulacinco partidos sin perder.