INDEPENDIENTE 2 – HURACÁN 1: NOCHE AGÓNICA EN AVELLANEDA

Por la vigésimo quinta fecha del torneo de la Primera División 2016/17 en el Estadio Libertadores de América y con el arbitraje de Fernando Echenique, Independiente ganó sobre la hora por 2 a 1 a Huracán con los goles de Ezequiel Barco de penal, y Walter Erviti de cabeza, la visita se había puesto en ventaja transitoriamente con el gol de Emanuel Gigliotti en contra. Con esta victoria El Rojo afirma su buen andar sumando la tercera al hilo, mientras que el Globo suma su segunda caída consecutiva y mira de reojo los promedios.
El arranque del partido fue dispar, ninguno de los dos se acercaban al arco de su rival con decisión, recién a los 20 minutos una gran jugada del volante Emiliano Rigoni hacía parecer que el local se iba a poner en ventaja pero fue solo una aproximación que termino en nada. Pero seis minutos más tarde, desde un córner el cabezazo del mediocampista Matías Fritzler hizo lucir al arquero Martín Campaña, pero la pelota quedó merodeando en el área y en el intento de despejarla Emanuel Gigliotti la clavó su propia portería.

Tras la ventaja conseguida, el Quemero se adelantó varios metros más dentro del campo de juego, y casi metió el segundo mediante el tiro libre de Lucas Villalba, el cual Campaña respondió de muy buena manera.
Para el complemento el entrenador Ariel Holan cambió la historia y metió en el primer equipo a Walter Erviti en lugar de Nery Domínguez, el ex futbolista de Banfield empezó a tomar las riendas del partido, el local avanzó sobre su rival unos metros más e intentó en varias ocasiones llegar al empate rápidamente. En el minuto 33 una mano de Hugo Nervo dentro del área del Globo tras un centro de Martín Benítez, fue visualizada por Echenique que cobró la pena máxima, el cual Ezequiel Barco cambió por gol. En el minuto cinco de adición, una combinación entre Nicolás Tagliafico y Lucas Albertengo, que terminó con centro del delantero, y encontró la cabeza de Erviti que selló el 2-1 para los de Avellaneda en un final agónico.

Independiente, que en la semana había derrotado por penales a Camioneros en Copa Argentina, sigue de racha y no conoce lo que es la derrota desde hace diez partidos, aún adeuda su partido postergado ante Defensa y Justicia, y con su tercera victoria consecutiva, sueña con ingresar a puestos de Copa Libertadores. Por su parte Huracán no logra hacer pie y sumó su segunda caída, el equipo del “Vasco” Azconzábal mira de reojo la zona del descenso y necesita empezar a sumar de tres si no quiere que los equipos de abajo se le acerquen y le ocasionen dolores de cabeza de acá al final del torneo.

 

Foto: SC_ESPN

 

Por: Osvaldo Sosa