En el Libertadores de América, Gimnasia se llevó un buen punto al empatar el partido en el último minuto. El Rojo desaprovechó otra chance para llegar aireado a la clasificación de la próxima copa y ahora deberá visitar a Unión en Santa Fé para definir su futuro. Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti marcaron para Independiente, mientras que Brahian Alemán -de penal- y Ezequiel Bonifacio lo hicieron para el Lobo platense.
Partido trascendental en Avellaneda. Es que a pesar de las realidades opuestas, ambos equipos debían sumar puntos para sus propios objetivos: El Rojo y su lucha por entrar a la Libertadores 2019, Gimnasia engrosar el promedio en el comienzo de una nueva etapa.
Si bien Independiente arrancó mejor, la expulsión de Nicolás Figal complicó el panorama para el esquema armado por Ariel Holan. Benítez había abierto el resultado luego de una buena jugada colectiva, pero Brahian Alemán empardó las cosas luego de cambiar un penal por gol, proveniente de una infracción del expulsado defensor rojo. Con el empate, fue Gimnasia quien se adueño del juego y acomodó de buena forma sus piezas. Incluso, pudo haberse puesto en ventaja, pero Martín Campaña volvió a demostrar que es uno de los mejores arqueros del fútbol argentino.
La segunda mitad fue peleada y friccionada en mitad de cancha. Pero el Rojo llegó al segundo gol con una corajeada de Fabricio Bustos que derivó en una buena definición del Puma Gigliotti. El partido se iba en minutos y la hinchada festejaba un triunfazo que depositaba a Independiente con grandes chances de clasificar a la Copa Libertadores de América. Sin embargo, a los 45 minutos, una desatención en el fondo provocó la llegada en solitario de Ezequiel Bonifacio frente al arco de Campaña y, esta vez, el portero uruguayo no pudo hacer nada para impedir el grito del Lobo.
Así las cosas, Gimnasia se llevó un buen punto de Avellaneda que sirve para subir el ánimo de un plantel que viene de capa caída. El Rojo, por su lado, deberá visitar Santa Fé para concretar el objetivo planteado desde el cuerpo técnico.