INDEPENDIENTE 2 – ESTUDIANTES 2: ESO EN CASA NO SE HACE

¿Ganar de local? ¿Qué es eso? En un partido aguerrido, Independiente y Estudiantes igualaron 2 a 2. Martín Benítez -de chilena- y Ezequiel Barco -de penal- marcaron para el Rojo. En el Pincha, Sánchez y Aguirre Garay fueron los artífices de los tantos. El empate no le sirve a ninguno de los dos equipos, pero el dato estadístico es que Ariel Holan sigue invicto desde su llegada al club de Avellaneda pero no puede ganar en el estadio Libertadores de América.

Independiente no puede ganar en su cancha. Ya son cinco los partidos que acumula sin sumar de a tres en su propia casa y no es un dato menor.
El inicio fue un lío para los dirigidos por Holan. Porque el Pincha tomó las riendas del juego, manejó la pelota en mitad de cancha y  tuvo la agresividad necesaria para marcar la diferencia. Tal es así, que al minuto de juego, Martín Campaña se lució tapando un buen cabezazo de Lucas Viatri.
Los primeros 20 minutos fueron friccionados. El partido se picó con varias faltas desde ambos bandos y por momentos se tornó bastante áspero.

Apurado, incómodo, impreciso. Son algunos de los adjetivos con los que se puede describir la forma de juego de Independiente en la primera media hora. La cosa cambió a los 26 minutos, cuando Emiliano Rigoni hizo uso de su típica escalonada por el extremo de la cancha y sacó un buen centro al medio del área pincharrata. Luego de un roce, la pelota quedó boyando alta y Martín Benítez dibujó una chilena preciosa para colocar el balón dentro del arco defendido por Mariano Andujar.
Con el 1 a 0 a favor, el Rojo reaccionó y se hizo dueño de la tenencia. A los 36, Gigliotti llegó a conectar de cabeza, pero su gol fue anulado por un supuesto empujón a Schunke.
En el mejor momento de Independiente llegó el empate de Estudiantes: Luego de un centro desde la izquierda, Campaña no salió, la defensa dudó, la pelota golpeó en el palo, y en el rebote apareció Facundo Sánchez para empardar el cotejo e irse así al entretiempo.

Apenas comenzada la segunda mitad, el equipo de Nelson Vivas golpeó con un gol de Aguirre Garay. La defensa del Rojo quedó pintada luego de un centro frontal y así, el Pincha se puso en ventaja.
Fue un golpe duro para Independiente, que perdió noción del juego por varios minutos. La reacción volvió cuando Ascacibar metió insólitamente la mano en el área y el pibe Ezequiel Barco cambió el penal por gol. El que tuvo una mala noche fue Emmanuel Gigliotti. El ex All Boys tuvo claras situaciones para marcar, pero no estuvo lúcido a la hora de definir.

El partido siguió su curso y fue entretenido. El 2 a 2 no le sirve a ninguno. Estudiantes desaprovechó otra oportunidad de acercarse a Boca e Independiente continúa su camino irregular con la mira puesta en entrar a la próxima Copa Libertadores.