INDEPENDIENTE 1- VILLA MITRE (B.B.) 0: SUMAR CONFIANZA

Los 32avos de final de la Copa Argentina comienzan a definirse de cara a lo que será la siguiente fase. El estadio José María Minella de Mar del Plata fue el epicentro del duelo entre el «Rojo» y el «Tricolor». El pasaje directo a 16avos fue para los dirigidos por Julio César Falcioni, que sin ser demasiado contundentes y frescos en el juego, lograron vencer al elenco de Bahía Blanca. De esta manera, los del «emperador» suman 4 victorias consecutivas y aceitan la idea futbolística que viene pregonando en los últimos partidos.

Desde el minuto cero, los de Avellaneda manejaron el ritmo del partido a partir de su solidez defensiva y el buen primer pase que brindaron Lucas Romero, Lucas «Saltita» González, y un encendido «Chaco» Insaurralde, que cada tanto tomó la lanza y salió del campo rojo para ser determinante de mitad de cancha en adelante. Por su parte, un Villa Mitre que apenas terminaba su pretemporada, mostraba carácter en cada disputa por el balón, con un frente de ataque basado en los destellos que podían provocar el incisivo Maximiliano Herrera y un picante Carlos Torres. El mediocampo del «villero», por su parte, se encontraba plagado de hombres de batalla como Enzo González, Alfredo Ramírez y Agustín Cocciarini.

La emoción se hizo esperar pero llegó sobre el final del primer tiempo. Jugada magistral de un Andrés Roa encendido a pura gambeta y lujo, para enviar un preciso centro al medio del área. Silvio Romero se hacía con el esférico pero apenas se ilusionaba con disparar al arco de Facundo Tavoliere, era tocado desde atrás. ¡Penal para Independiente!. El propio «Chino» Romero se hizo cargo de la ejecución y no falló. Bombazo para inflar la red y llegar a los 10 penales consecutivos convertidos. El capitán pateó 12 penales con la casaca roja y apenas erró uno. Un especialista.

El complemento fue anecdótico. Independiente supo hacer valer su dominio y manejó el trámite de juego a placer, ante un Villa Mitre que no se dio por vencido en ningún momento, brindando un espectáculo más que digno a pesar de no lograr vulnerar el frente defensivo de un «Rojo» que pudo haber ampliado la diferencia en el marcador. Jugadores como Andrés Roa (titular y figura del encuentro), Adrián Arregui, y Nicolás Messiniti (ingresaron en la segunda parte), sumaron minutos para ser tenidos en cuenta por un Julio César que se afianza en la victoria y pareciera lograr un importante convencimiento por parte del plantel para con su idea de juego. Ahora, en 16avos, los «Diablos Rojos» enfrentarán a Tigre.