Por la decimoctava fecha del Torneo de Primera División en el Estadio Libertadores de América y con el arbitraje de Nicolás Lamolina, Independiente empató 1 a 1 frente a Vélez Sarsfield. Los goles fueron marcador por Emiliano Rigoni para el local y Juan Manuel Martínez para la visita.
En el primer tiempo, en el comienzo era un ida y vuelta entre ambas instituciones pero fallaban en los metros finales para definir de manera correcta o no llegaban con la profundidad necesaria para inquietar a Martín Campaña o Fabián Assmann. Con el correr de los minutos el local se fue haciendo más fuerte y fue acorralando a la visita en su área. Hasta que a los 14′ minutos luego de una perfecta ejecución de tiro libre de Emiliano Rigoni trató de mandar un centro o un remate al arco que terminó pegando en el ángulo izquierdo del arco que cubría Assmann y se le metió como un bombazo para que nada pueda hacer y se abriera el marcador por 1 a 0 para El Rojo. Recién a los 26′ minutos, El Fortín tuvo su primera llegada al arco luego de un centro de Gonzalo Díaz, Mariano Pavone pegó un cabezazo que se fue por arriba del travesaño. A los 28′ minutos volvió a llegar la visita después de una asistencia de Maximiliano Caire remató Diego Zabala que llegó la defensa local a rechazar. Poco a poco, los de Liniers se fueron acercando al área rival y el cotejo se emparejaba. Cerca de los 35′ minutos, Juan Sánchez Miño remató desde fuera del área pero Assmann muy atento embolsó perfectamente. Un minuto después, desde la medialuna lo tuvo Lucas Albertengo pero nuevamente el golero visitante la mandó al tiro de esquina. El cotejo empezó a perder ritmo y tenía muchas interrupciones por la gran cantidad de faltas cometidas por ambas instituciones y así se fueron al descanso.
Ya en el complemento, empezó como terminó con constantes faltas de ambos lados, hasta que a los 9′ minutos luego de un remate de Zabala, Campaña dio rebote y Juan Manuel Martínez no lo desaprovechó y mando el balón al centro del arco para marcar el empate 1 a 1 para El Fortín. Volvió a intentar a los 12′ minutos la visita con Héctor Canteros con un remate desde fuera del área que se fue desviado. Pero rápidamente lo tuvo Independiente abajo del arco de Assmann que Emmanuel Gigliotti no pudo encontrar la pelota y la defensa visitante la rechazó. Con el correr de los minutos, comenzaron las faltas nuevamente y pelotazos con pocas ocasiones de gol por ambos lados. Rigoni continuó tirando desde las pelotas paradas grandes zapatazos pero el arquero visitante respondía muy bien. En los últimos minutos el que más presionó fue Vélez que pudo haberlo ganado sobre el final pero el partido finalizó 1 a 1.
Con este resultado, el conjunto de Ariel Holan llegó a las 24 unidades y se coloca en la doceava posición luego de seis victorias, seis empates y cuatro derrotas mientras que el elenco dirigido por Omar De Felippe sumó 19 puntos y se ubica en la vigesimotercera posición después de cinco triunfos, cuatro empates y nueve caídas.
En la próxima fecha, Independiente visitará a Patronato mientras que Vélez recibirá a Boca.
Foto: @Javidispaldro