INDEPENDIENTE 1 – VÉLEZ 0: MEZA MANCHADA

El Rojo rompió el maleficio de tres derrotas consecutivas (Lanús, Atlético Tucumán por Copa Argentina y Godoy Cruz) y volvió a sumar de a tres gracias a un gol de Maxi Meza. Igual, el equipo de Ariel Holan volvió a mostrar tibieza y dificultades para concretar las situaciones de gol. Además del triunfo, la fiesta estuvo opacada por una represión policial en la tribuna sur del Estadio Libertadores de América.

El partido queda en segundo plano cuando suceden hechos lamentables, y lo ocurrido en la tribuna social Sur Baja en el Libertadores de América no deja lugar a las dudas. El árbitro Facundo Tello dio la orden para sacar una bandera colgada en el alambrado de la mencionada popular, pero el accionar de la Policía para hacer este simple trabajo fue paupérrimo. Golpes y represión a hinchas del Rojo -incluídos niños y ancianos- decoraron un trabajo policial que da asco. Porque siempre, los que nos deben cuidar son los primeros que generan violencia. Simplemente debían desatar un trapo del alambrado. La represión es inentendible. Luego de lo sucedido, los dirigentes expresaron su malestar y exigieron una explicación acorde a los graves incidentes.

En cuanto a lo futbolístico, el encuentro no tuvo nada distinto a lo que viene mostrando Independiente. La gran preocupación sigue siendo la misma de siempre: el Rojo no hace goles, no define, no concreta, no la mete. En el primer tiempo abundaron las pelotas divididas y los pelotazos a ninguna parte. Recién a los 32 llegó la más clara para el local, cuando Tagliafico conectó de cabeza un centro de Ezequiel Barco y el balón se estrelló en el travesaño. De ahí en más, el partido fue de Independiente, pero claro, la falta de eficacia indicaba destino de empate.

Apenas comenzado el complemento, el uruguayo Gastón Silva envió un córner cerrado que pegó en el palo. Cinco minutos más tarde, Maxi Meza rompió la racha y mandó a guardar un centro desde el tiro de esquina de Barco. Insistiendo, los de Avellaneda llegaron al grito. Por su lado, Vélez volvió a mostrar una imagen liviana y en ningún momento complicó el arco defendido por Martín Campaña. En el final, Fausto Grillo vio la tarjeta roja por una falta al venezolano Amorebieta y el Rojo se aseguró los tres puntos con la posesión de la pelota. Ahora deberá visitar San Martín para medirse con Chacarita. Vélez tendrá que ser anfitrión de Newell’s. Todo esto después de la fecha FIFA por Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.