INDEPENDIENTE 1 – SANTOS 1: SI SE FALLA, NO SE CLASIFICA

Foto: Prensa Santos

Por: Francisco Alí | julio 23, 2021


Independiente falló en su propia área y en la de enfrente, y sufrió la eliminación de la Copa Sudamericana en manos del Santos de Brasil en el estadio Libertadores de América. El Rojo tuvo actitud y juego por momentos pero la falta de definición de sus atacantes y la gran actuación del arquero Joao Paulo impidieron el pasaje a la siguiente ronda. El Peixe aprovechó un error defensivo de su rival, complicó con el gol de visitante y aguantó en los guantes de su número 1.

Los brasileños arrancaron con un dominio exclusivo de la pelota en la primera mitad. El equipo de Julio César Falcioni no podía agarrar el esférico pero poco a poco salió del asedio y empezó a complicar. El adelantamiento del local permitió la generación de situaciones clarísimas en los pies de Velasco (remate a quemarropas que sacó Joao Paulo con grandes reflejos) y un mano a mano de Palacios que tardó en definir. De tanto desperdiciar, la visita usó los espacios en el fondo de su contrincante y lastimó: pase largo de Carlos Sánchez, flojo cierre de Insaurralde y toque por abajo de Kaio Jorge, el autor del gol en la ida.

En el complemento, el Rojo volvió a hacer figura a Joao Pablo que se revolcó de un lado a otro para salvar a sus compañeros aunque se quedó con diez hombres por la intervención del VAR por una supuesta falta de último hombre de Insaurralde. Aún con diez, los hombres del «Emperador» no se rindieron y consiguieron el empate con un bombazo de Lucas González dentro del área. Hubo más intentos del dueño de casa pero ninguno ayudó para descontar en una serie que se la llevaron los paulistas.

Si se falla, no se clasifica. Independiente lo buscó en todo momento, sin embargo falló en el gol de Santos y en las situaciones peligrosas que se generaron. El arquero Joao Paulo fue figura para el Peixe que resistió su tanto de visitante y pasó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente