El Rojo y los Canallas finiquitaron su partido pendiente de la undécima fecha de la Superliga y sellaron un empate 1 a 1 con goles de Fernando Zampedri y Emmanuel Gigliotti. El equipo de Ariel Holan metió tres tiros en los palos y quedó a ocho puntos de Boca, líder del torneo.
¡Somos campeones, otra vez! Fue el cántico en las tribunas de Independiente en la vuelta formal al Libertadores de América luego de la obtención de la Copa Sudamericana. Pero claro, los palos del arco defendido por el buen arquero Ledesma -de gran partido-, se hicieron presentes para que el encuentro finalice en igualdad. Dos remates de Benítez y un potente tiro de Leandro Fernández fueron los que se estrellaron en los caños. Sin embargo, Central pudo haberse llevado la victoria a un minuto del final, pero Herrera definió alto y desviado.
El Rojo fue claramente superior a su rival, sobre todo en el segundo tiempo, donde dominó ampliamente la posesión de la pelota y contó con varias situaciones para ganar el partido, pero la buena actuación de Ledesma impidió que el resultado sea más abultado. Antes, en la primera parte, Fernando Zampedri había puesto en ventaja a la Academia Rosarina con un buen cabezazo imposible de tapar para Martín Campaña. El empate del conjunto de Avellaneda llegó con un extraño gol de Gigliotti luego de que el balón rebote en el travesaño.
Con el empate consumado, el Rojo de Holan quedó lejos de Boca y aún aguarda por la llegada de algunos refuerzos que se concretarían en las próximas horas. Su andar en la Superliga continuará recibiendo a Estudiantes. Central, por su lado, deberá visitar el lunes a Gimnasia de La Plata en el bosque para mejorar su irregular rendimiento y acercarse a zona de copas.