INDEPENDIENTE 1 – RIVER 0: CON LA LUX DEL DOMINGO

En el Estadio Libertadores de América, el Rojo derrotó al Millonario por 1 a 0 con gol de Nicolás Domingo. La ley del ex se cumplió cuando quedaban menos de diez minutos para el final del encuentro. La curiosidad del partido fue toda de Germán Lux, que se fue expulsado en el primer tiempo por tomar insólitamente la pelota afuera del área.

Ariel Holan dispuso una mezcla de titulares y suplentes para enfrentar al golpeado River. Así fue que pensando en las semifinales por Copa Sudamericana, algunos jugadores fueron resguardados desde el inicio.

A pesar de haber jugado casi todo el partido con un jugador más, a Independiente le costó quebrar el resultado. A los 18 minutos de la primera parte, Lux calculó mal una salida y tomó la pelota afuera del área con sus manos para que Lucas Albertengo no se vaya directo al arco. Con Marcelo Gallardo ofuscado, Enrique Bologna se hizo cargo de los tres palos y casi no tuvo sobresaltos.
Más allá de esta situación, el equipo local no encontró la clave para generar oportunidades de peligro.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Ezequiel Braco, el Rojo se animó y cambió la cara. Gracias a él, Independiente mostró su mejor virtud: el juego colectivo exprimiendo las bandas.
A los 37, Martín Campaña descargó en Juan Sánchez Miño, quien se mandó una corrida formidable por el carril izquierdo y centró un pase a Nicolás Domingo para abrir el marcador. El ex River no gritó el gol por respeto a su pasado y cumplió la ley en un partido que se encaminaba al empate.

Con este resultado, el Rojo suma cinco sin perder y se ubica expectante en la tabla, aunque muy lejos del puntero Boca Juniors. La próxima fecha deberá enfrentar a Racing en el Cilindro, en lo que será un nuevo clásico de Avellaneda. River, por su lado, viene de cachetazo en cachetazo y su mira está puesta en la final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán.