Por la fecha número seis de la Copa Maradona, el «Rojo» derrotó en el Libertadores de América a Defensa y Justicia y redondeó una fase grupos más que satisfactoria. Alan Soñora convirtió su primer gol en primera y contribuyó a sostener la buena racha de los dirigidos por Lucas Pusineri: 12 partidos consecutivos sin perder. Capítulo aparte para el emotivo homenaje a Diego Armando Maradona, con la presencia de Bochini, Burruchaga y Lalo Maradona.
La tarde noche caía en Avellaneda y tenía lugar en la casa de Independiente un partido anecdótico desde lo relativo a los números (el local ya estaba clasificado y no tenía manera de ser puntero, mientras que el «Halcón» de Varela ya no conservaba chances de aspirar a una zona campeonato), pero importante considerando la destacada cantidad de debuts en primera en ambos elencos. Con los dos equipos haciendo foco en la Copa Sudamericana, llegó el tiempo de que los pibes (y aquellos suplentes con bajo nivel) sumen minutos oficiales dentro del verde césped.
Independiente golpeó primero, y golpeó mejor. A los tres minutos de la primera etapa, Gonzalo Asís desbordó por la banda derecha y realizó un preciso envío al área bien interceptado por Nicolás Messiniti. El delantero de 24 años la peinó para el potente ingreso de Alan Soñora al área rival. El pibe no dudó y definió sutilmente ante un desesperado Marcos Ledesma.
El resto del encuentro no trajo aparejado llegadas claras de gol por ninguno de los dos lados. Defensa buscó la paridad a través del juego de Washington Camacho como principal referente, a la par de un incisivo Nicolás Leguizamón. Pero siempre chocó ante una férrea defensa roja, que apagó todos los incendios (no fueron muchos) que se le presentaban. Por su parte, los locales amenazaban en cada contraataque con el colombiano Andrés Roa y Jonathan Menéndez, que a pesar de que lo intentaron durante todo el cotejo, no lograron hacer la diferencia por las bandas.
¿El dato de color? debutó el hermano del «Kun» Agüero con la casaca del «Rojo». Mauricio del Castillo apenas había disputado un puñado de partidos en sus préstamos: Deportivo Morón, Tristán Suárez y Defensores de Belgrano. Luego del encuentro, al toparse con las cámaras de Tyc Sports, le pidió a su hermano que regrese al elenco de Avellaneda: ¿se dará?.
Fue final en el Libertadores de América, donde Independiente se hace cada vez más fuerte y se afianza en la victoria. Los dirigidos por Hernán Crespo no pudieron lograr llevar a cabo un buen papel en la fase de grupos de la Copa Maradona, por lo que disputarán la zona de «complementación». Ahora, ambos planteles volverán a enfocarse en la Sudamericana, donde aún depositan sus sueños coperos.