El Rojo le ganó a Banfield por 1 a 0 en el Libertadores de América y se recuperó del traspié sufrido ante Gremio por la Recopa Sudamericana. El equipo de Ariel Holan fue muy superior a su rival y tuvo varias ráfagas de buen juego. Martín Benítez, el hombre en cuestión de la derrota copera, selló el triunfo con un golazo desde afuera del área y se llevó toda la ovación de la hinchada. Premio merecido para el misionero.
Independiente continúa demostrando el concepto predominante en su juego: la intensidad. Ante su gente, tenía la gran oportunidad de reponerse de la desazón sufrida el último miércoles al perder la Recopa ante Gremio por penales, y no dejó pasar la chance de volver a la victoria y acercarse en el pelotón de arriba de la Superliga.
Si bien en los primeros minutos fue Banfield quien quiso hacerse con la posesión de la pelota y presionar alto al Rojo, la dinámica impuesta por el local llevó de a poco a refugiar al Taladro, que tuvo en su arquero a la máxima figura. Independiente volvió a jugar bien, si, pero es inadmisible la cantidad de goles que se pierde por partido y empieza a preocupar la falta de eficacia, sobre todo el nivel de Leandro Fernández. El único tanto del partido llegó a los 23 minutos del primer tiempo, cuando Martín Benítez sacó un remate esquinado que Arboleda no llegó a desviar.
En la segunda parte, la salida de Fernando Gaibor hizo que el Rojo se replegue apenas un poco en mitad de cancha, pero Juan Manuel Martínez y Juan Sánchez Miño jugaron un partidazo para empujar las generaciones de juego. Por momentos, el equipo de Holan volvió a demostrar un alto nivel con el compromiso de todos los jugadores en cada pelota, una fija en el concepto general del esquema del entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2017.
Con la expulsión de Remedi por doble amarilla, Independiente pudo haber aumentado la ventaja, pero Leandro Fernández no estuvo fino en la definición.
Ante este resultado, el Rojo escaló a la cuarta posición y llegó a los 29 puntos que hacen ubicar al equipo en zona de Copa Libertadores 2019. Por su lado, Banfield continúa en su andar irregular y ocupa la decimonovena ubicación en la tabla de posiciones.