Los «Diablos Rojos» de Avellaneda suman alegrías jornada tras jornada luego de pasar una dura racha en todo sentido. Luego de conseguir el acceso a semifinales del torneo local, por la anteúltima fecha derrotó en su casa a un rival directo en lo que respecta a la clasificación a octavos de Copa Sudamericana: Bahía. El elenco brasileño se veía beneficiado con el empate, pero el «Rojo» le arrebató la ilusión a puro esfuerzo y corazón. Un gol en contra dejó a los de Julio César Falcioni con un pie y medio adentro de la siguiente fase.
La etapa inicial tuvo como principal protagonista a los locales, que tuvieron la posición del balón a lo largo de casi todos los primeros 45 minutos de juego. De la mano de un mediocampo muy activo, compuesto por Lucas Romero, Domingo Blanco y «Saltita» González, Independiente se adueñaba de las riendas del encuentro y jugaba a su placer. Pero no lograba ser determinante en los metros finales, a los cuales se aproximaba a menudo pero sin ser lo demasiado dañino para el arco de Douglas Friedrich, que no tenía graves inconvenientes en la noche del Libertadores de América.
El complemento cambió rotundamente y trajo problemas para los del «Emperador». Bahía tomó a Rodriguinho como eje y se hizo con la pelota, siendo éste acompañado por un incisivo Rossi y un férreo juego de Patrick de Lucca. El «Rojo» pasó de dominar a ser completamente dominado y sufrir de sobremanera ante un equipo visitante que durante el primer tiempo hacía vista, pero que en la segunda etapa tomó las riendas del juego. Con Insaurralde, Barreto y Sosa fundamentales en el juego defensivo, los locales lograron sobrepasar la ofensiva brasileña. Y con el ingreso de Menéndez y Velasco, se abalanzaron por sobre el rival en los minutos finales, dando con una reacción punzante.
Un tiro libre excelentemente ejecutado por la «Joya» Velasco a los 82 minutos, impactó en el corazón del área de Bahía. El centro tuvo un destino fortuito: un error garrafal del portero Friedrich en la salida desencadenó en un choque ante el recién ingresado Thonny Anderson, que con la mano acabó por empujar el esférico al fondo de la red. Locura en el banco del denominado «Rey de Copas», que es más puntero que nunca en el grupo 2 y recibe a Guabirá entre semana en Avellaneda para definir el asunto.