Por la vigésima fecha del Torneo de Primera División en el Estadio Libertadores de América y con el arbitraje de Néstor Pitana, Independiente igualó 1 a 1 frente a Atlético de Rafaela con los tantos de Angelo Martino para la visita y de Emmanuel Gigliotti para el local.
El primer tiempo fue todo de El Rojo que quería triunfar ante su gente en la era «Holan» que aún no ha podido y continúa sin lograrlo. Sin embargo, a los 4′ minutos. Emiliano Rigoni tuvo el primero tras desbordar por derecha, pero su remate se fue por encima del travesaño. Pero poco a poco La Crema se fue acomodando en la cancha y a los 17′ minutos tuvo la más clara con un derechazo desde afuera del área de Leandro Díaz que tapó de manera brillante Martín Campaña. Después, el cotejo comenzó a emparejarse y se jugaba en el mediocampo, lejos de los arqueros con casi ninguna situación de gol. Hasta que antes que terminara los primeros 45′ minutos, Ezequiel Barco ejecutó un tiro libre a la perfección pero Lucas Hoyos, atento no le permitió abrir el marcador e igualados se irían a los vestuarios.
Ya en el complemento, apenas comenzó, Gabriel Gudiño desbordó por derecha y envió un centro para que Martino de cabeza abriera el marcador y pusiera el 1 a 0 para la visita sin que nada pueda hacer el golero local. Pero la alegría le duraría poco al conjunto santafesino, ya que 5′ minutos después Gigliotti logró llegar al empate 1 a 1. El tiempo corría y El Diablo Rojo acorraló a su rival intentando sumar de a tres, pero no hubo caso, llegó el pitazo final que decretaría el empate definitivo.
Con este resultado, el elenco al mando de Ariel Holan sumó 28 unidades y se encuentra en la decimosegunda posición, mientras que el conjunto que dirige Juan Manuel Llop llegó a los 23 puntos colocándose en la decimonovena posición y continúa último en la zona roja de descenso directo.
En la próxima fecha, Independiente visitará a Arsenal de Sarandí mientras que Atlético Rafaela recibirá nada más y nada menos que al líder del certamen, Boca Juniors.