Independiente y Gimnasia repartieron puntos en el Libertadores de América en el marco de un partido en el que el Rojo dominó la pelota pero al no tener ninguna idea clara de juego, sigue sin poder ser preciso, eficaz y certero por lo que no pudo quedarse con la victoria.
El conjunto de Gabriel Milito tuvo como virtud más que nada en el primer tiempo, la rápida reacción cada vez que perdía la pelota. La recuperación fue clave para generar varias jugadas de gol, como el mano a mano que tuvo Germán Denis y que tapó Alexis Martín Arias. Por otro lado, de lo peor de la primera parte, fue lo paupérrimo que fueron todas las jugadas paradas del Rojo, ninguna caía en algún delantero, siempre se despejaban. La única que cumplió fue la que culminó con un cabezazo de Diego Vera que casi abre el marcador.
El segundo tiempo empezó con todo y a los 4 minutos, el Tanque cruzó un cabezazo anticipando en el área y estrelló la bola contra el palo. También la tuvo Vera para cabecear y enviarla arriba del travesaño. El uruguayo contó con otra jugada de gol con una volea, en la puerta del área, que pegó en el palo. El Rey de Copas mereció mucho más pero no tuvo suerte frente a un equipo que se atornilló en su área y esperó por alguna que otra contra para incomodar (sin éxito) a Martín Campaña.
Finalmente, El Rojo no pudo achicar la brecha de cinco puntos que tenía con el Pincha por lo que se lleva un gusto más que amargo de este partido. Por su parte, el conjunto de Alfaro se llevó lo que vino a buscar y ahora cuenta con 12 puntos.