En el Libertadores de América, el Rojo perdió con el Halcón de Varela y se alejó, justamente, de la Copa Libertadores. El gol de Defensa lo anotó Bareiro a los 11 del segundo tiempo.
«Hay que sacarle el máximo nivel a las individualidades para volver a ganar» declaró Ariel Holan una vez finalizado el encuentro. Es que el Rojo viene de capa caída y acumula un puñado de derrotas en condición de local de manera consecutiva, apartando el clásico que se llevó ante Boca. Defensa, por su lado, concretó el tercer triunfo seguido ante equipos grandes: primero fue Boca, luego le ganó a Racing y ahora le tocó el turno al campeón de la Copa Sudamericana 2017, torneo al cual se está clasificando para la edición 2019.
La vocación ofensiva de ambos conjuntos parecía, a priori, que iban a ofrecer un entretenido juego en Avellaneda. Sin embargo, el primer tiempo fue una mezcla de imprecisiones, aburrimiento y estrategias bloqueadas. Tanto el Rojo como Defensa se midieron de más y ninguno se animó a buscar el quiebre del resultado. Recién en la segunda mitad llegó el único grito, cuando Mariano Bareiro puso el 1 a 0 con complicidad, nuevamente como con Corinthians, de Martín Campaña.
Luego del gol, Independiente anuló sus ideas y la actitud intensiva que tiene acostumbrado a mostrar se vio desvanecida entre pelotazos y centros a ninguna parte. El Halcón aprovechó la tibieza del Rojo y cerró su defensa, por lo que el partido se fue en minutos hasta sellar la victoria del equipo de Varela.
Con este resultado, los dirigidos por Holan se alejan de la clasificación a la próxima Copa Libertadores, aunque se mantiene en zona de Copa Sudamericana. Defensa continúa en su buen andar y escaló a la décima posición, que también lo ubica en la Suda del año que viene.