El Rojo fue perjudicado con dos jugadas claves y Corinthians se llevó un triunfazo del Libertadores de América por Copa. El gol del Timao lo marcó Jadson a diez minutos de finalizar el partido luego de una desatención de la defensa del equipo de Ariel Holan.
En una semana en dónde lo único que se habló en los medios fue del supuesto penal de Gonzalo Verón contra Boca, ahora fue Independiente quien se vio en desventaja debido a dos fallos arbitrales. Una mano en el área no sancionada y un gol anulado por un erróneo offside hicieron que el Rojo no pueda quebrar el marcador. Corinthians, que jugó un buen partido, aprovechó la situación y quedó como único líder del Grupo G de Copa Libertadores.
Una nueva noche de Copa tuvo de testigo al Libertadores de América. El partido fue dinámico durante gran parte de los 90 minutos. Situaciones de ida y vuelta, posesión de la pelota en ambos conjuntos y buenas intervenciones de los arqueros hicieron que el juego sea vistoso y entretenido. Sin embargo, el primer tiempo fue el Rojo quién puso más para llevarse el triunfo. En la segunda parte, el Timao se acomodó y supo bloquear la intensidad con la que ataca el equipo de Holan. A los 80, Bustos se desentendió de un lateral a favor de Corinthians y la pelota viajó al área, donde Jadson conectó de cabeza y Martín Campaña no respondió de la mejor forma. Con el resultado abajo, Independiente fue por el empate y pudo haberlo conseguido con un gol de Silvio Romero, pero el árbitro anuló el tanto por una posición adelantada que nunca existió, ya que el delantero del Rojo estaba un metro y medio habilitado. El fallo se sumó a otro error anterior, cuando Henrique interceptó un tiro libre de Fernando Gaibor con su codo derecho, lo que hubiese derivado en un claro penal para los locales.
Corinthians pareció llevarse más de lo que fue a buscar y es líder del Grupo G. El Rojo la tiene complicada: deberá ganar si o si en Brasil para seguir con chances de clasificar a segunda ronda.