INDEPENDIENTE 0 – COLÓN 2: POR LA GLORIA

Por: Maximiliano Pereira | junio 1, 2021


¡Colón quiere su primera estrella! Venció por 2 a 0 a Independiente en San Juan, y así se metió en la final de la Copa de la Liga Profesional en donde se enfrentará a Racing. Luís Rodríguez y Santiago Pierotti anotaron los goles de la victoria.

En la previa era un muy buen espectáculo para ver, entre dos equipos que llegaban en buenos momentos, aunque con la incertidumbre causada por los cinco empates en todos los mano a mano que hubo, y con planteos pocos vistosos.

Pero desde el principio, el Sabalero salió muy decidido, y antes de los 20 minutos logró romper la paridad. Tras una mano de Insaurralde, Abal sancionó el penal, y La Pulga tomó la responsabilidad de la ejecución. Con total tranquilidad engañó a Sosa, que se la jugó sobre su izquierda, y marcó el 1 a 0.

Con la desventaja, el Rojo intentó ir en búsqueda de la igualdad, aunque le costó mucho generar peligro al arco defendido por Burián. Pero antes del final de la primera mitad tuvo una clara en la cabeza de Silvio Romero que obligó al arquero a estirarse para enviar la pelota al tiro de esquina.

En el inicio del complemento, el travesaño y Burián volvieron a salvar al Sabalero. Primero fue un tiro libre de Lucas Rodríguez que reventó el larguero, y más tarde un cabezazo de Roa que parecía ser el empate, pero una gran atajada del Cachorro mantuvo el 1 a 0. Los de Domínguez, por su parte, pudieron haber ampliado la diferencia con un tiro libre de la Pulga, que se estrelló en el palo y salió. Pero a los 22 liquidó la historia. Alexis Castro comandó una contra y abrió la pelota en el momento justo para Pierotti, quien había ingresado hacía un minuto, y con un remate cruzado puso el 2 a 0.

El gol fue un golpe de knock out para Independiente, que más allá de alguna arremetida, estuvo lejos de descontarle a un Colón que se hizo sólido, y se metió en la final de la Copa de la Liga Profesional, e irá en búsqueda de su primer título ante Racing.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente