INDEPENDIENTE 0 (3) – GIMNASIA (LP) 0 (5): EL LOBO METIÓ LA OREJA

En Mar del Plata, Independiente y Gimnasia igualaron en cero en su primer partido del 2018 y fue el Lobo quien ganó la lotería en los penales. Facundo Oreja jugó un gran partido y Lucas Licht salió lesionado en el primer tiempo.

Con apenas un puñado de entrenamientos, el Rojo y Gimnasia se midieron en un chato partido veraniego. Como suele suceder en estos juegos, las imprecisiones se hicieron notar a lo largo de los 90 minutos. Independiente fue quien manejó la posesión de la pelota en la primera mitad, aunque no llegó a inquietar el arco defendido por Arias. Ariel Holan puso en cancha a un combinado alternativo, mezclando juveniles, algunos titulares y haciendo debutar a las nuevas incorporaciones: Brítez -de gran partido-, y Brian Romero -fue de mayor a menor-. La mala noticia en los dirigidos por Facundo Sava fue la salida de Lucas Licht con una distensión de ligamentos en una de sus rodillas.

En el segundo tiempo, la cancha se inclinó un poco más para el Lobo Platense, que mejoró en dinámica y tenencia de la pelota. El Rojo desmejoró bastante y encima, en la única chance clara, Lucas Albertengo no llegó a conectar un buen centro de Romero. Así las cosas, el partido igualó sin goles y todo se definió desde el punto de penal, donde Gimnasia se llevó el triunfo por 5 a 3 debido al malogrado remate de Cristian Ortíz en Independiente.

El Rojo no tendrá mucho descanso ni tiempo para trabajar, ya que el próximo 24 de enero reanudará su andar en la Superliga cuando enfrente a Rosario Central por el partido adeudado del año pasado.