Independiente del Valle venció con claridad a Barcelona de Guayaquil por por 2-0 en la última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. El Negriazul se sacó de encima a su par ecuatoriano, aseguró su pase a octavos de final como segundo y le impidió a su rival soñar con la Sudamericana. Sin dudas, será uno de los segundos más temidos.
Un gol en cada tiempo y la superioridad que caracterizó a la máquina del Valle. El argentino Christian Ortiz rompió el cero con una joya en el arco de enfrente gracias a un remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo. El Ídolo pudo igualar con una buena jugada de Jonathan Álvez que tapó el arquero Jorge Pinos.
En el complemento, el local sentenció la historia con el aprovechamiento de un error en salida de su contrincante. Ortiz recuperó y pasó la bola a Gabriel Torres que corrió solo ante el guardameta y colocó la pelota al lado del palo para el 2-0. La visita solo generó una chance a través de Adonis Preciado pero volvió a fallar ante Pinos.
El Negriazul ya está oficialmente en octavos de final y será uno de los segundos que cualquiera primero querrá evitar. Gran triunfo de Independiente del Valle ante Barcelona de Guayaquil que se quedó con las manos vacías.