IND. DEL VALLE 0 – PALMEIRAS 1: ¡A LA VEIGA! EL VERDAO A OCTAVOS

Al conjunto de Abel Ferreira solo le alcanzó el tanto de penal convertido por Raphael Veiga, no le sobró nada. Al que le faltó puntería fue a los jugadores del team ecuatoriano quienes pudieron empatar el encuentro pero desperdiciaron una gran chance de acercarse al equipo brasileño. La victoria hizo que el Palmeiras sea el primer equipo en clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Hay momentos en los que le salió todo bien como la semana pasada frente al Universitario, y hay otros como ayer en los que no pudo embocar ni una. Así de ciclotímico es Independiente Del Valle, mientras que su rival, con una versión escueta, logró su objetivo y con creces. Es cierto que el Palmeiras, desde que arrancó el mes de mayo, ya disputó cinco encuentros. Casi un juego cada dos días (los ganó todos).

Más allá del cansancio, el Verdao hizo lo que había que hacer ante un equipo con mucha posesión del balón y que buscó por todos los medios entrar al área rival con la mayor precisión posible.

Palmeiras lo esperó bien atrás y no hizo mucho mas que defenderse durante la primera mitad. Al local se le complicó tanto, que pudo llegar a inquietar a Weverton con pelota parada por intermedio de Christian Ortíz pero la pelota pasó apenas por arriba del travesaño.

El 0 a 0 era lo justo por lo sucedido durante esos 45 minutos pero a los 43´, Patrick de Paula inventó un jugadón tras habilitar y dejar solo a Luiz Adriano con Wellington Ramírez, el delantero llegó a tocar la pelota y el arquero llegó tarde, lo derribó dentro del área y el árbitro Jesús Valenzuela cobró penal. La sentencia máxima la ejecutó Veiga con mucha tranquilidad. Ramírez eligió un lado pero el jugador con la camiseta 23 eligió patear al medio.

Para la segunda etapa, el Negriazul fue decidido a presionar y buscar el empate como sea. Las mejores chances llegaron por el costado derecho. Un cabezazo de Ortíz, dos remates que se fueron desviados por parte de Lorenzo Faravelli y Landázuri, pero ninguno pudo conseguir el empate, incluso a 10 minutos del final, un tiro libre de Pedro Vite estuvo a muy pocos centímteros de colgarla en el ángulo.

Por el lado de la visita, poco y nada durante los segundos 45´, acusando cansancio, lo tuvo a Rony como el que tuvo la única llegada tras una corrida de 30 metros por el andarivel izquierdo pero su remate fue desviado por Ramírez.

Que juegue mal o bien, eso ya no importa. Palmeiras logró el objetivo de clasificar a octavos y, en el caso que Universitario le gane en Peru a Defensa y Justicia, sabrá que nadie podrá quitarle el primer puesto. La próxima jornada, el equipo de Ferreira se medirá ante el Halcón de Varela en el Allianz Parque el martes 18/5 desde las 19:15hs., Mientras que La Crema recibirá al equipo ecuatoriano el mismo día pero a las 21:30hs.