Argentina tuvo su fiesta ante Uruguay en el Estadio Monumental. La Albiceleste no la pasó bien en el arranque pero terminó floreándose con goleada incluida. Entre todos los condimentos del partido, hubo una estadística que llamó la atención de todos.
Goles, tiros en los palos, grandes figuras mundiales y mucha emoción. El Clásico Rioplatense tuvo de todo, o mejor dicho casi todo. La estadística marca, para sorpresa de todos, que el duelo entre Argentina y Uruguay no tuvo una sola tarjeta. Ninguno de los 21 jugadores que sumó minutos fue amonestado, menos expulsado.
Increíble pero real, teniendo en cuenta que se trata de un clásico con pica histórica. “La Garra Charrúa” parece exigir siempre pierna fuerte, aunque este combinado Celeste conducido por Óscar Tabárez ya haya demostrado buscar el juego limpio, muy a pesar de varios de sus seguidores.
Argentina no se queda atrás en este aspecto, sin embargo el juez Roberto Tobar no sancionó una sola tarjeta en toda la noche. Y a decir verdad, no tuvo motivos para hacerlo.
Para tomar impacto de la estadística, y según publicó la cuenta de registros deportivos @2010MisterChip, Argentina y Uruguay terminaron sin una sola tarjeta por primera vez en toda la historia de duelos no amistosos. 51 años de partidos oficiales.
Photo by Marcelo Endelli/Getty Images